sábado, 14 de julio de 2018

PNP Y Y FAMILIARES DE AGRAVIADA CAPTURAN A SUJETO QUE CAPTABA A NIÑAS PARA PROSTITUIRLAS EN HOTELES DE HUACHO

Resultado de imagen para capturan a pedofilo que captaba por internet

Lo atraparon en la puerta del hotel. Depravado buscaba a escolares de 12 a 15 años y les ofrecía 150 soles para citas sexuales.

Agentes de la unidad de Inteligencia de la PNP Huacho, lograron capturar a un sujeto identificado como Eberson Manuel López Córdova (20) quien, según denunció un padre de familia, captaba a través de Facebook a menores de edad para explotarlas sexualmente.

Con un Facebook falso, se hacía pasar con el nombre de Miguel Santos Yacer, es así que inició una conversación con una menor de 13 años que inocentemente aceptó el diálogo. Luego de generar una confianza, el sujeto empezó a tocar temas íntimos y hacer propuestas indecorosas, lo que generó la incomodidad en la menor que dio aviso a su papá.

Con la intención de poder capturarlo, el padre asesorado por efectivos policiales, decidieron seguirle la corriente. El sujeto le pedía insistentemente a la niña tener relaciones sexuales con otra persona, trataba de convencerla mencionándole que ya trabajaba con más niñas de 15 años que serían de Carquín. Según el padre denunciante, el degenerado le explicó el negocio a su hija; él se dedicaba a buscar los clientes que pagaban 150 soles por el encuentro con la menor de edad, de los cuales, 100 soles eran para la niña y 50 soles para él. La cita duraría 20 minutos.

CAYÓ EN LA TRAMPA
La niña accedió encontrarse con el sujeto en la plazuela Víctor Raúl, pero todo estaba planeado. Agentes encubiertos y familiares merodeando esperaban recabar las pruebas idóneas y el momento ideal para capturarlo. 8:00 de la noche del jueves 12 del presente. La niña se juntó con el sujeto que ya tenía al primer cliente esperando en el Hotel ‘Sincomentarios’, ubicado cerca al óvalo. El depravado hacía constantes coordinaciones por teléfono con el supuesto cliente que, repentinamente, cambiaría de planes para llevarla al hotel "La Cañada" en Salaverry.

Los momentos fueron de mucha tensión para la niña y los familiares. Según la menor, el depravado le decía que no tenga miedo y que él le podía enseñar antes, como actuar a la hora de la relación sexual. Una vez en la puerta del hostal, la niña se negó a ingresar, pidiendo la presencia del otro sujeto (para que sea capturado), sin embargo, Eberson López, empezó a jalonearla para obligarla a entrar lo que generó la inmediata reacción de los padres de familia que no soportaron más e intervinieron junto a la policía.

El sujeto se encuentra detenido en la Depicaj y la familia lo ha denunciado por intento de violación, acoso sexual e intento de explotación sexual infantil, no obstante, el ministerio público solo formularía la denuncia por acoso sistemático. Tal hecho ha causado la indignación de los familiares que piden la sanción más drástica para que no vuelva a salir y hacer más daño, asimismo, que se investigue a fondo porque podría tratarse de una red de prostitución infantil o trata de personas. Por su parte, la defensa del acusado, pide su liberación alegando que Eberson, nunca tocó a la niña.
Fuente: Ministerio de la Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario