JUSTA DEMANDA. Demostrando que no están dispuestos a permitir que el patrimonio natural, histórico y cultural del cerro y playa Centinela se queden ilegalmente en manos privadas, organizaciones sociales de base, gremios periodísticos y sociedad civil del distrito de Huaura, provincia de Huaura y la región Lima marcharon exigiendo que se de la nulidad del certificado de posesión que tiene un privado de dichos recursos naturales.
La marcha que partió desde Huaura y se dirigió hasta el cerro y playa Centinela fue convocada por el Comité de defensa del Cerro y playa Centinela que preside el profesor Julio Fernando Luis Olivares.
Los manifestantes con pancartas y banderolas en mano pidieron la anulación del certificado de posesión que se dio con un decreto de urgencia que feneció el 2011, y además fue entregado al posesionario recién el 2013.
Ni la fuerte presencia de policías amilanó a los huaurinos que decidieron marchar en defensa de cerro y playa Centinela, fue necesaria la presencia del ministerio Público de Huaura para que se levante un acta sobre la protesta y su intención meramente pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario