domingo, 29 de julio de 2018

PRESIDENTE VIZCARRA DISPONE QUE EN QUINCE DÍAS ONP ENTREGUE PENSIONES A JUBILADOS SIN JUICIOS

Imagen relacionada

CON LA TERCERA EDAD. Entre los principales anuncios por Fiestas Patrias dados por el presidente Martín Vizcarra está que le otorga quince días a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que otorgue sus pensiones a los jubilados sin mayores juicios.

"Dispongo que la Oficina de Normalización Previsional (ONP), presente en el término de quince días, un plan de descarga procesal que evite a nuestros adultos mayores trámites innecesarios y maltratos que no merecen".

Esa fue una de las primeras propuestas del presidente Martín Vizcarra en materia económica durante su mensaje a la nación, no solo para facilitar la entrega de pensiones a los jubilados de la ONP, sino también para quitarle la carga de estos reclamos al Poder Judicial.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, estimo que con esta medida la ONP podría ahorrarse al menos quince millones de soles, que hasta la fecha viene gastando con cada proceso que se da en el país.

"Hemos hecho una ponderación de los últimos años, es una media de entre quince y diecisiete millones de soles que gasta la ONP en gastos en estudios de abogados. Si esto se trasladara a las pensiones reclamadas hablaríamos de un país con justicia y equidad", dijo.
(Con información de RPP Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario