sábado, 28 de julio de 2018

CAÑETE, LA REGIÓN LIMA Y EL PAÍS LLORAN LA MUERTE DE POETA CAÑETANO

Enrique Verástegui
Las letras peruanas extienden su luto. Esta vez el golpe fue a la poesía tras conocerse la muerte del emblemático poeta Enrique Verástegui Peláez, poeta, escritor, matemático, entre otras profesiones que lo hicieron uno de los exponentes de la cultura nacional.

Verástegui, uno de los fundadores del movimiento Hora Zero, junto a Juan Ramirez Ruiz y Jorge Pimentel, falleció la noche del viernes 27 en el área de emergencias del hospital Edgardo Rebagliati tras sufrir un fuerte dolor al estómago que conllevó a un infarto, así lo informó su amiga, la poetisa Rosina Valcárcel.

Verástegui, natural de Lima pero residente en la ciudad de Cañete, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos las materias de Economía, Administración y Contabilidad. Se hizo famoso por su libro de poemas Los Extramuros del Mundo, publicado en 1971.

A ello se suman los poemarios Ángel con Laud Sideral, los dos tomos de Angelus Novus, Leonardo, Teoría de los cambios, Bodegón (su último poemario publicado) entre otros títulos que lo confirmaron como uno de los mejores poetas del Siglo XX en el país.

Verástegui también incursionó en la narrativa, prueba de ello son sus novelas Terceto de Lima, Teoría del Anarquista Ilustrado, La máquina del CrepusCulo, entre otros, así como ensayos filosóficos, matemáticos y diarios.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario