jueves, 19 de julio de 2018

COMUNA PROVINCIAL DE HUAURA INVITA A VISITAR PICOY EN ESTE FERIADO LARGO DE FIESTAS PATRIAS

Resultado de imagen para picoy

En este feriado largo visite "Picoy" en el distrito de Santa Leonor - provincia de Huaura - y disfrute de los mejores paisajes, su rica gastronomía y sus famosas aguas termales.

Desde el terminal terrestre de Huacho en el óvalo, a partir de las 4:30 am. cada media hora salen las minivans hasta Churín, antes de llegar piden bajar en el puente Tingo y ahí están los colectivos que llevan a los baños termales de Picoy; desde el pueblo de Churín también salen los colectivos.

Las empresas de transportes son Chirre Tours, Virgen de las Mercedes Tours y Santa Rosa Tours. De Huacho a Churín está 15 soles el pasaje y de Churín a Picoy 15 soles más.

#Picoy es un Centro Poblado Menor que pertenece al distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, departamento de Lima; está ubicado a 2850 msnm, a 5 horas de la capital del Perú.

Cuenta con varios lugares turísticos como: la iglesia colonial del siglo XVII, que se encuentra en la plaza central, los baños termo-medicinales con grandes propiedades curativas , el agua mineral gasificada de Tuntul que nace en en un pequeño manantial. Posee ruinas arqueológicas como Chaurin, Shahualgayan y otros.

Otras de las riquezas de Picoy son las grandes extensiones de terreno ubicadas en las alturas a más de 4 mil m.s.n.m., donde se encuentran grandes y hermosas lagunas dueñas de las mismas aguas que se encargan de formar el río e irrigar el valle de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario