viernes, 20 de julio de 2018

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA EVITA INVASIÓN DE TERRENO FRENTE A LA CAPITANÍA DEL PUERTO DE HUACHO

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
En una rápida reacción de la municipalidad provincial de Huaura, se logró evitar la invasión de un predio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados de extensión, ubicado en la playa Chorrillos, frente a la Capitanía de Puerto, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Este predio pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y se encuentra bajo posesión y cuidado de la municipalidad provincial de Huaura, mediante el convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambas instituciones.

Los invasores - que ya habían sido desalojados de este mismo lugar hace aproximadamente 1 año - llegaron con palos y mallas metálicas para cercar el terreno, hecho que fue notificado a la municipalidad por el vigilante que trabaja ahí contratado por la SBN, coordinándose de inmediato las acciones disuasivas con la participación de la Procuraduría Municipal, la gerencia de Seguridad Ciudadana y Control de Riesgos y la Policía Nacional del Perú.

Tras la intervención, la procuradora municipal Jennifer Ponce Paz, señaló que la comuna provincial no permitirá ningún tipo de invasión de predios del Estado, sin importar la condición social, política o económica del invasor, ya que este acto atenta contra los intereses de todos los ciudadanos.

Esta advertencia cobra mayor relevancia en este caso en particular, ya que en el lugar se tiene contemplada la construcción de la planta de tratamiento del futuro emisor submarino, que mejorará la disposición de aguas residuales en nuestro litoral, ayudando a descontaminar la playa Chorrillos.

Para evitar futuros intentos de invasión de este predio, la municipalidad colocará letreros señalando la propiedad estatal, además de continuar en sus labores el vigilante contratado por la SBN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario