martes, 24 de abril de 2012

POLICÍAS Y SERENOS DESALOJAN A INVASORES EN LA ASOCIACIÓN "LAS GARDENIAS" DEL PROYECTO CIUDAD SATÉLITE

En estos tiempos son permanentes las invasiones de terrenos en áreas libres del cono sur de la ciudad de Huacho
Cortesía: Lucho Bernal Medina



Tarde violeta vivió un sector de la ciudad de Huacho, cuando al promediar las 2:40 p. m. de hoy martes 24 de abril un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de serenazgo de la Municipalidad provincial de Huaura emprendieron el desalojo de unos 350 invasores que se habían instalado informalmente en terrenos ubicados en el Proyecto ciudad Satélite asignados para la Asociación de vivienda “Las Gardenias”.

Dicha asociación pertenece a los servidores ediles de la Municipalidad provincial de Huaura, quienes ya cuentan con la documentación oficial que los acredita como propietarios de dicho sector del proyecto ciudad Satélite.


Contando con la presencia del Ministerio Público de Huaura que en un primer momento sostuvo una infructuosa reunión con los invasores a fin de persuadirlos para abandonar pacíficamente el lugar y se pueda evitar riesgos innecesarios; pero dichas personas se negaron a la invitación.

Ante la negativa de los invasores, fue autorizada la intervención de los efectivos del orden policiales y municipales para desalojar con el uso de la fuerza a los invasores; para lo cual desarmaron las precarias viviendas que se habían instalado. 

En estos últimos tiempos, son permanentes las invasiones que se producen en esta zona que lamentablemente se encuentra en litigio entre la comuna provincial de Huaura y la Municipalidad distrital de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario