martes, 17 de abril de 2012

JAVIER ALVARADO ES PRESIDENTE DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LIMA PROVINCIAS ¿Se habrá olvidado?


Juramento de Alvarado como
Presidente del CORESEC
(Foto Región Lima Noticias
El 13 de enero del 2011, empezando su gestión, Javier Alvarado juramentó como Presidente del comité Regional de Seguridad Ciudadana, en ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de Huacho, con la presencia del entonces Ministro del Interior, General (r) Miguel Hidalgo Medina.


Estuvieron presentes los Alcaldes provinciales y distritales y el Gral. PNP. Abel Gamarra Malpartida, quien juramentó como Jefe de la XXII Dirección Territorial Regional, y los miembros del CORESEC, conformado por el Gobernador Regional Walter Espinoza Zambrano, los Directores Regionales de Educación y Salud, Ricardo Dolorier Urbano y Marco Antonio Montoya Cieza, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Luis Alberto Vásquez Silva, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapaya y el Alcalde de la Provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa.

Al hacer uso de la palabra,. Javier Alvarado Gonzáles del Valle, nos hizo la siguiente promesa:
“En respuesta al alto índice de asaltos y delincuencia que se presenta en la Región se plantearán estrategias de solución a cargo de los efectivos policiales, alcaldes, gobernadores y la sociedad organizada”.
“Tendremos cada mes una reunión en las diferentes Plazas de Armas para que el pueblo también participe”, anunció.

¿Cuántas reuniones y en que Plazas de Armas de los 128 distritos de las nueve provincias se han realizado esas famosas reuniones?.
¿Cuántas reuniones ha realizado Javier Alvarado Gonzáles del Valle como Presidente del CORESEC con los alcaldes Provinciales y distritales y con la población en general, para planificar acciones de seguridad ciudadana?

Javier Alvarado dijo delante del ex Ministro del Interior, que “La educación y la alimentación, forman parte fundamental de este cambio, si se crece con hambre y sin cultura, será fácil delinquir por desconocimiento de las normas y el apremio de las necesidades básicas, se crea un círculo vicioso que parece nunca acabar”.

Alvarado Gonzáles del valle, nos decía:
“Es hora de dejar de ser simples espectadores, actuemos buscando mejorar nuestra realidad y calidad de vida, contamos con las herramientas para hacerlo”, enfatizó el Presidente Regional.
Reafirmó que implementará las juntas vecinales, las rondas campesinas y urbanas, brindándoles apoyo capacitándolos y otorgándoles un seguro social para que gocen de la confianza plena en el rol que van a desempeñar”.

¿Cuántas juntas vecinales, cuántas rondas campesinas y urbanas, ha implementado el Presidente del Gobierno Regional Lima?
¿Acaso no sabe que son los propios vecinos, los que tienen que pagar a sus vigilantes por cada cuadra, para darse seguridad, debido a la inoperancia del Estado, representado por la autoridad municipal o regional?

Durante la ceremonia de juramentación, el ex Ministro del Interior Hidalgo Medina recordó que ya existe un amplio marco legal para impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que ahora “sólo tenemos que cumplir las leyes y orientar los esfuerzos para alcanzar resultados”.

El ex Ministro del Interior, le decía a Javier Alvarado que las leyes están dadas y que solamente resta aplicarlas, pero a esta autoridad regional poco o nada le interesa la seguridad ciudadana y prefirió viajar primero a Cuba y luego a su recordado viaje a Israel y no hizo nada por la seguridad ciudadana. Ahora ya no quiere salir del país.
Alvarado Gonzáles del Valle, prefiere estar metido en las peleas de box, de repente gastando la plata de todos los peruanos, auto promocionándose en las transmisiones televisivas y poco o nada le interesa que en todas las provincias, todos los días hay asaltos, crímenes y robos.

Cada vez que hay juramentaciones, se dan discursos y allí queda todo. Los integrantes del CORESEC nunca han activado. Es una vergüenza. Si nadie los convoca, ellos no tienen la facultad de auto convocarse.
Mientras tanto los asaltos, crímenes, robos continúan, mientras el Presidente Alvarado disfruta de las peleas de box.
(OPINIÓN REGIONAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario