Alcalde provincial Santiago Cano La Rosa solicito retiro de viabilidad de proyecto debido a encontrarse a Huacho y no en Santa María
El vía crusis generado en Semana Santa donde la Municipalidad distrital de Santa María retiró de manera violenta los paneles que había colocado la Municipalidad provincial de Huaura en la vía que conduce a la laguna La Encantada, porque supuestamente vulneraba su jurisdicción territorial; continúa y ahora la comuna provincial no ha retirado paneles, a ido más lejos, ha solicitado el retiro de una obra que la comuna distrital campiñera iba a ejecutar en la Asociación de Vivienda Los Cipreses, porque no pertenece al distrito santamarillano, sino está en Huacho.

En el mismo documento, Cano La Rosa indica que este hecho está causando una inestabilidad social, creando en la población falsas expectativas que van desde poder migrar y tributar en esa comuna vecina, siendo este territorio perteneciente al distrito de Huacho.

Ahora dicha instancia nacional a comunicado a la comuna campiñera de lo solicitado por la Municipalidad provincial de Huaura, para que responda sobre dicha petición; dejando entrever su retiro si la OPI de Santa María no supera la observación.
Ante está difícil situación, el domingo 22 de abril, el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano sostuvo una reunión con los vecinos y dirigentes de Los Cipreses, esbozando explicaciones que no ha convencido del todo a los presentes, quienes ahora esperan una reunión con el burgomaestre de Santa María Juan Carlos García Romero.
Este suceso es inaudito, porque se da en un zona donde el alcalde provincial tiene su vivienda, que esta inscrita y por ende tributa en el distrito campiñero. Pero lo lamentable, es que hasta ahora el "vecino notable de Los Cipreses" no ha efectuado ninguna obra en dicho lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario