martes, 17 de abril de 2012

"Yo me dedico a que la gente desee emprender", dijo "Nano" Guerra dijó

"Lo único que le pedimos es que nos dejen hacer nuestras cosas", recalcó Nano Guerra.


Nano Guerra en Huacho
Con singular éxito se desarrolló el gran encuentro de emprendedores "Formando empresas" que dictó el extraordinario Nano Guerra, el pasado viernes 13 de abril en el auditorium de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Antes de su formidable y concurrida conferencia, Hernando Guerra - García Campos popularmente conocido como Nano Guerra, nacido en Lima, de padres cajamarquinos ofreció una concurrida conferencia de prensa en el restaurant cevichería "El Coral" acompañado de los organizadores, reconocidos emprendedores como Simon Kian Moromisato (empresario de la salchicha) y Ruperto Carmín Damián (Cevichería "El Coral"), dirigentes de los pescadores artesanales y los gremios periodísticos y el consejero regional Marcial Palomino García Milla.

"Cuando uno está en la casa de alguien que ha emprendido y que ha avanzado por su cuenta, ha tenido primero un restaurant, primero chiquito y luego ha ido creciendo, uno tiene que reconocer el empuje de la gente con la que está", expresó Nano Guerra al aperturar su intervención en la cita de prensa, en clara alusión al propietario de la cevichería "El Coral".

Guerra - García Campos también refirió que invitó a que lo acompañara en la conferencia de prensa don Simon Kian, "porque es otro ejemplo de emprendedor, que además ahora a agrupado a otros emprendedores, con la finalidad de poner adelante uno de los productos bandera de Huacho, que es la salchicha huachana".

El destacado visitante, insistió en hacer la ruta de la salchicha, con el propósito de impulsar el turismo gastronómico de la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura. Además, que en dicho acto, se presentó el tacu tacu a la huachana con salchicha, como interesante propuesta de la cevichería "El Coral", que se ubica en el Puerto de Huacho.

Nano Guerra habló en esta reunión periodística de "la filosofía emprendedora, la actitud emprendedora, mucha gente me dice Nano, tú te dedicas a promover las empresas, tú te dedicas a que mucha gente haga negocios; no, yo no me dedico a promover que la gente haga negocio, yo me decido a que la gente desee emprender" reflexionó.

Simón Kian (con lentes) entregó a Nano Guerra
producto bandera huachano, salchicha.
 
El conferencista incidió en la necesidad que existan más emprendedores sociales, como una manera diferente de pensar, que la gente sea autónoma, que sea independiente, que la gente no tenga que esperar a que los gobiernos de ningún tipo tenga que mejorarles la vida.

"Ser emprendedor es no deberle nada a nadie, cuando hagamos las cosas por nuestra esfuerzo, uno tiene que quererse, tener una gran autoestima; lo único que le pedimos es que nos dejen hacer nuestras cosas", remarcó el promotor de Somos empresa.

"Los recursos naturales tienen que ser transformados en riqueza con creatividad y con razón", finalizó Nano Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario