martes, 17 de abril de 2012

SOLO 72 PROFESORES CONTRATADOS PODRÁN COBRAR SUS SUELDOS

Secretario regional de SUTEP Demanda mayor compromiso en la UGEL para evitar esta situación
Disconforme se mostro el secretario regional del SUTEP, Máximo Silva, tras las declaraciones de la directora de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, sobre el retraso en el pago a los docentes contratados que estarían cobrando marzo en el mes de mayo.
Ante ello refirió que si bien el pago es conjunto sólo 72 de los 400 profesores contratados podrán cobrar sus haberes por lo cual emplazó a la máxima autoridad de la UGEL a resolver esta situación lo antes posible.
Situación generada por el retraso en el ingreso al sistema de las resoluciones de contrato de los docentes, pese a que el ministerio de educación aperturó por un día más el sistema, sólo ingresaron 72.
“El resto estamos en espera de que el próximo mes en mayo se les pueda pagar, por eso le hemos dicho al asesor legal de la DRELP, que el 100% de los maestros pueda cobrar para esa fecha”
“Y no es como dice la directora que en este mes van a cobrar todos eso es totalmente falso desconoce la directora” añadió.
Aunque saludó la decisión de sancionar a los directores de colegio que presentaron a destiempo la aprobación del cuadro de horas, refirió que el plazo de presentación de los mismos es hasta la quincena de enero y no en marzo como refiera Watanabe Alba.
“Porque la directiva dice bien claro desde el año anterior se forma la comisión, la cual tiene que trabajar y enero tiene que aprobarse el cuadro de horas, y no llegar hasta abril como hemos visto; donde tendrán que tomarse medidas correctivas” remarcó.
Pero añadió que la responsabilidad es compartida con la Unidad de Gestión Educativa Local 09, por no hacer el seguimiento respetivo para que se diera el cumplimiento oportuno de la aprobación del cuadro de horas.
“Esperamos que se corrija a pesar que es tarde, para que no suceda el próximo año lo mismo para no estar siempre en la misma situación” finalizó.
(HUACHO PORTAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario