jueves, 26 de abril de 2012

CONGRESISTA GUTIERREZ LLEGA A OYÓN


Con el objetivo de conocer las potencialidades productivas económicas y los problemas de la provincia de Oyón, el último  martes 24 de Abril, llegó el Congresista de la Republica Josue Gutiérrez Cóndor, quien estuvo acompañado del Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora Ing. Alfonso Velásquez Tuesta.

La comitiva presidido por el Congresista Gutiérrez, durante su visita se entrevistó con el Alcalde de la Provincia de Oyón Sr. Edgardo Huaraz Ugarte quien le detalló las actividades económicas que se desarrolla en esta parte del país, para luego constatar las precarias instalaciones de la Institución Educativa Publica Nº 20066 “Simón Bolívar”.

Allí, el parlamentario constató la difícil situación que viene atravesando este plantel educativo, donde alumnos del nivel primario y secundario vienen estudiando en aulas que fueron declarados en emergencia, por encontrase deterioradas por el tiempo.

En declaraciones para los micrófonos de nuestro portal de noticias www.oyonperu.com el Congresista de la Republica Josué Gutiérrez Cóndor señalo que los motivos de su visita fueron para que se pueda comprometer a la Municipalidad Provincial de Oyón en convertirse  en un municipio productivo, un municipio que tiene que ver con el desarrollo de la población.

Señalo además que el tema de la producción es una necesidad básica que hay que desarrollarlo, “por eso hemos venido acompañado del Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora Ing. Alfonso Velásquez Tuesta  para ver el tema de desarrollo de la cuenca de Huaura – Oyón y trabajar proyectos conjuntos que tengan que ver de mucha utilidad con toda la población”.

Al ser preguntado sobre la inspección efectuada a la Institución educativa del Simón Bolívar, indicó que existe el compromiso para que se termine de elaborar el expediente técnico y próximamente se pueda ejecutar esa obra que es de mucha necesidad para la población escolar de esta parte del país.
(OYÓN PERÚ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario