miércoles, 18 de abril de 2012

EN HUACHO SE PUEDE SABOREAR TACU TACU A LA HUACHANA CON SALCHICHA

Creativo plato fue lanzado por cevichería "El Coral"
Luis Carmín, cocinero responsable de la presentación
del tacu tacu a la huachana con salchicha
Huacho no solamente es la sede del gobierno regional de Lima y capital de provincia de Huaura, sino, una tierra bendita por sus incomparables bondades naturales, turísticas, gastronómicas, históricas, artesanales, culturales, místicas y culturales.

En tal sentido, ahora, se funcionan dos de estos sectores banderas de la ciudad "capital de la hospitalidad", por un lado la salchicha y por otro la gastronomía marina, para ofrecer el innovador plato llamado tacu tacu huachano con salchicha.
El creativo potaje fue lanzado por la cevichería "El Coral" que se ubica en el Puerto de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en el marco del fortalecimiento de lo que en adelante podría ser "la ruta de la salchicha" y las actividades emprendedoras de los conductores de dicho establecimiento gastronómico.

El lanzamiento del sabroso tacu tacu a la huachana con salchicha fue posible en el marco de la visita a Huacho del conferencista Nano Guerra y la alianza estratégica entre uno de los principales productores de salchicha de esta localidad como es Simón Kian Moromisato y la administración de "El Coral" a cargo de Luis Carmín.

Según explicó Luis Carmín esta delicia surge de la unión con la salchicha, ají amarillo y arnaucho, que antes de ser servido pasa por un proceso de bajado del picante; el tacu tacu a la huachana con salchicha se puede presentar en distintas combinaciones como el pejesapo al ajo, tacu tacu a lo macho, tacu tacu en salas fuerte, tacu tacu con langostinos, tacu tacu a la hawaiana, etc.
Salchicha de Simón Kian (con lentes), insumo principal
del tacu tacu a la huachana
El clan Carmín y Nano Guerra, buenos emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario