viernes, 27 de abril de 2012

SEPULTARON RESTOS DE PADRE DEL DESAPARECIDO PERIODISTA HUACHANO PEDRO YAURI BUSTAMANTE

Familiares ratificaron compromiso de continuar búsqueda de Pedro Herminio Yauri Bustamante 
Como no era para menos, durante el entierro del señor Anastacio Yauri Leandro, padre del periodista Pedro Yauri; los familiares más cercanos, hijas y nietas, ratificaron su compromiso de continuar la incansable lucha que realizó por casi 20 años con el propósito de encontrar a su amado hijo.
Toda vez que en vida, Yauri Leandro pidió personalmente a cada unos de sus hijas y nietas que no abandonen la tarea de ubicar los restos del malogrado periodista.
Don Anastacio Yauri se fue como vivía, en compañía de sus familiares y amigos quienes nunca lo olvidaron y siempre lo acompañaron en su afanosa misión de dar con el cuerpo de su hijo y darle una cristiana sepultura, pero la enfermedad, la decidía y el largo sufrimiento que vivía día a día, se lo llevó antes de cumplirla.
El cuerpo inerte de Anastacio Yauri fue llevado hasta los lugares donde frecuentemente se dirigía. En primer lugar lo condujeron hasta las Oficinas del Comité de Derechos Humanos (CODEH) que se ubica en la esquina de la plaza de armas y avenida Grau de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, para que se despida de una de las instituciones que era testigo de su perseverante batalla por encontrar a su hijo y la indolencia de las autoridades.
Asimismo, fue conducido al templo de los adventistas que se ubica en la calle José T García de Huacho, a donde acudía frecuentemente para buscar paz en su atormentada espiritualidad por los sufrimientos terribles que dejo la trágica desaparición de su hijo Pedro Yauri en manos del siniestro fujimorista grupo  Colina.  
Sus restos ya descansa en el campo santo Parque de los Ángeles del distrito de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario