martes, 10 de abril de 2012

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL - BASE REGIÓN LIMA INICIARON HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Medida a nivel nacional fue acatada desde inicios de semana, de manera categórica en las Cortes Superiores de Huaura, Lima, Lima Norte y Cañete
William Nicho Alor, secretario general Sindicato
de Trabajadores del Poder Judicial - Base Huaura
Los integrantes del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial - Base región Lima, que agrupa a los servidores de los distritos judiciales de Huaura, Lima (Huarochirí), Lima Norte (Canta) y Cañete; emprendieron esta semana una Huelga general indefinida en protesta al gobierno central que no atiende sus requerimientos.

El pliego petitorio de las trabajadores judiciales comprende aprobación de la nueva escala remunerativa y del bono de productividad 2012, derogatoria del reglamento de concurso para ingresar como personal nombrado, eliminación del CAS y nivelación de los haberes del personal de seguridad interna de provincias con los de Lima.

Trabajadores judiciales - Base Huaura
Los servidores judiciales de la región Lima emprendieron su acción de lucha indefinida buscando revalorar su dignidad judicial y lograr beneficios que les permitan mejorar su calidad de vida, con adecuadas remuneraciones.

En los primeros días de Huelga, fueron intensas las coordinaciones efectuadas por los directivos de los Sindicatos de Trabajadores, como el caso de William Nicho Alor, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial - Base Huaura.

La decisión de emprender la Huelga fue acordada en la Asamblea Nacional de Delegados desarrollada en Lima, los días 15 y 16 de marzo del presente año. Más, cuando ya habían acatado un paro de 24 horas, aún así, el ministerio de Economía y Finanzas no da señales de querer solucionar el reclamo judicial.

La plataforma principal es la aprobación de la nueva escala remunerativa, que fue aprobada por el Congreso a través de la Ley 28912, donde se establece las nuevas escalas remunerativas de los trabajadores del poder judicial, tomando como base lo que ganan los servidores del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario