jueves, 26 de abril de 2012

"NOSOTROS CONTINUAREMOS HASTA QUE PODAMOS ENCONTRAR EL CUERPO DE MI PADRE, NO VAMOS A DEJAR DE LADO LA LUCHA QUE ÉL EMPEZÓ", AFIRMÓ NIETA DE ANASTACIO YAURI LEANDRO

Hoy será sepultado quien en vida fue el padre del desaparecido periodista huachano Pedro Herminio Yauri Bustamante 


"Nosotros continuamos hasta que podamos encontrar el cuerpo de mi padre, sólo ahí, descansaremos también, no vamos a dejar de lado la lucha que el empezó", afirmó Jackeline Yauri Coca, durante el velatorio de su abuelo Anastacio Yauri Leandro.

Yauri Coca recordó que su abuelo Anastacio pasó luchando 20 años de su vida con tal de obtener esa esperanza de encontrar a su hijo. Tras lamentar su fallecimiento, destacó que hasta el último momento, insistió a su familia para que sigan su ejemplo y no desmayen hasta alcanzar justicia.

"El ha caído ha raíz de la desaparición de mi padre su lucha ha sido constante, lamentablemente no pudo encontrar el cuerpo de su hijo como él lo quiso; quizás hoy ya sabe donde esta, nosotros agradecemos a nuestro abuelo", puntualizó Jackeline Yauri.

Jackeline Yauri Coca 
"Las hijas (Pedro Yauri) tenemos la esperanza que algún día podamos enterrar a mi padre para que descance como mi abuelo, el sufrimiento para él ha acabado", acotó.

La valiente hija del periodista huachano Pedro Yauri reflexionó que estamos a dos meses que se cumpla 20 años de la desaparición de su padre, que se produjo el 24 de junio de 1992 y que coincidentemente su abuelo dejó de existir el 24 de abril. de este año.

Asimismo, analizó la joven Yauri que la violencia interna quiere retornar, afirmando "Son tiempos que parecen que quieren volver, dudo mucho que esto se dé, parece que las autoridades no lo van a permitir, ya no estamos en el tiempo del fujimorismo, los tiempos han cambiado, la prensa habla lo correcto, ya no son los años 90".

Por su parte, la hermana de el periodista e hija de don Anastacio, Rosa Yauri Bustamante recordó "Mi hermano ha sido un hombre muy responsable y trabajador, sobre todo una persona con mucha convicción, aplicaba su ética profesional, muy buen padre, hijo y excelente hermano".

Rosa Yauri destacó el papel que cumplió su padre expresando que "él ha sido un padre coraje, que hacia los modos posibles para llegar a Lima, y seguir reclamando en todas las instancias posibles, para poder encontrar los restos de su hijo, tras su fallecimiento nos ha dejado esa tarea para continuar, lo que él había empezado".

Rosa Yauri Bustamante
La sufrida hija explicó que don Anastacio Yauri siempre mantuvo al tanto de lo que hacia para encontrar a su hermano, en coordinación con toda su familia, y de manera especial con las hijas del desaparecido periodista.

Anastacio Yauri falleció a los 77 años de edad, producto de las múltiples enfermedades que padecía, desde la desaparición de Pedro Yauri Bustamante, que se fueron recrudeciendo por la amargura de no encontrar a su amado hijo y el recrudecimiento de sus males por los golpes a la cadera que recibió durante el secuestro de periodista, así como la serie de enfermedades como artritis, artrosis, anemia, ulceras que tenía por su edad avanzada y el cansancio de los años.

"Antes de fallecer hablo con cada uno de sus shijos y nietos siempre inculcó el amor, sobre todo la perseverancia para poder alcanzar el objetivo que es encontrar el cadáver de Pedro", finalizó Rosa Yauri Bustamante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario