miércoles, 25 de abril de 2012

CORTE SUPERIOR DE HUAURA PROMUEVE DIFUSIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL EMPLEADO PÚBLICO

Abarca todos los alcances de la Ley Nº 27815. Ley del Código de Ética de la Función Pública. 

La comisión de capacitación de la Corte de Huaura, organizó la Conferencia “Ética del Empleado Público”, cuyo ponente fue el Lic. Juan Flores Rincón, Magíster en Administración Estratégica y Gestión Gubernamental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, realizado en el auditorio de la sede judicial. 

El expositor mencionó que de conformidad con la Única Disposición Complementaria de la Ley N° 28496, toda referencia al "servidor público" en la Ley del Código de Ética de la Función Pública, se entenderá efectuada a la nueva denominación de "empleado público", según la Ley Marco del Empleo Público, Ley N° 28175. 

Hizo saber que el Artículo 1.- Ámbito de aplicación, menciona que los Principios, Deberes y Prohibiciones éticos que se establecen en el presente Código de Ética de la Función Pública rigen para los servidores públicos de las entidades de la Administración Pública, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4 del presente Código. Artículo 2.- Función Pública, a los efectos del presente Código, se entiende por función pública toda actividad temporal o permanente, remunerada u honoraria, realizada por una persona en nombre o al servicio de las entidades de la Administración Pública, en cualquiera de sus niveles jerárquicos. 

Se considera como servidor público a todo funcionario, servidor o empleado de las entidades de la Administración Pública, en cualquiera de los niveles jerárquicos sea éste nombrado, contratado, designado, de confianza o electo que desempeñe actividades o funciones en nombre o al servicio del Estado. 

También resaltó el Artículo 6.- Principios de la Función Pública, en el que el servidor público actúa de acuerdo a los siguientes principios: 
1. Respeto, 2. Probidad, 3. Eficiencia, 4. Idoneidad, 5. Veracidad, 6. Lealtad y Obediencia, 7. Justicia y Equidad, 8. Lealtad al Estado de Derecho. 

Representaron a la comisión de capacitación, los magistrados Hernán Juan De Dios León y Juan Carlos Paredes Cusquisiban, quienes agradecieron al expositor por su importante ponencia que estuvo dirigido a magistrados y trabajadores en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario