sábado, 21 de abril de 2012

IMPONENTE FUE LA JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ CÍVICO DE APOYO A LA COMISARIA DE CRUZ BLANCA, SUS INTEGRANTES SON DESTACADOS EMPRESARIOS Y REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE HUALMAY Y SANTA MARÍA

Autoridades regionales y locales brillaron por su ausencia, representante del SINACOOP "Amigos de la PNP" se encargo de la juramentación ante la presencia de Jefe DIVPOL Huacho, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción y el Comisario de Cruz Blanca

El último viernes 20 de abril, en las amplias y acogedoras instalaciones del centro recreacional "Los Mangales" del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima,  se llevó a  cabo la significativa ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de la junta directiva del Comité Cívico de Cooperación con la Comisaria de la Policía Nacional del Perú de Cruz Blanca, que está presidida por el reconocido empresario Visitación Gavino Veramendi, según lo reconoce la R. D. Nº 053-2012-DIRGEN/SINACOOP, firmada por el general PNP Raúl Salazar Salazar, director general de la Policía Nacional del Perú. 
Además, tiene como componentes del Comité a destacados empresarios y lideres de las organizaciones sociales de esta jurisdicción, en los cargos que se detallan a continuación:
- Alejandro Teodoro RÍOS HUAMAN                  Vicepresidente Participación Ciudadana.
- Ciro Alfredo TELLO PECHO                                  Vicepresidente Bienestar.
- Fortunato SAIRE DE LA TORRE                           Secretario.
- Carlos Alberto YZAGUIRRE RODRÍGUEZ             Secretario Suplente.
- Carmen Lidia LICETTI CARLOS DE AMARO        Tesorera.
- Antonio URBANO ALEJO                                      Tesorero suplente.
- Marcelino MENDOZA PALACIOS                           Fiscal.
- Guzmán DELGADO ROMERO                              Vocal.
- Juan Carlos GARCÍA ROMERO                            Vocal.
- Domingo CASTILLO SÁNCHEZ                             Vocal.
- Comisario Mayor PNP Sinecio SÁNCHEZ ALEJO  Asesor.

Visitación Gavino, jurando como presidente del Comité
El encargado de la juramentación del presidente del Comité Cívico Gavino Veramendi fue el señor Humberto Cater D'Aste representante del Consejo directivo nacional del SINACOOP "Amigos de la PNP". Luego, él juramentado pasó a hacer lo propio con los integrantes de la organización que apoyará el trabajo de la Policía Nacional de Cruz Blanca. Seguidamente recibieron sus credenciales.
En el acto cívico policial también estuvieron presentes el Coronel PNP César Vizcarra la Torre, Jefe de la DIVPOL Huacho; Rosario Meléndez Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia de Huaura; Tito Gonzáles Torrejón, presidente de Rotary Club Huacho; Mayor PNP Sinecio Sánchez Alejo, comisario de Cruz Blanca y los coordinadores distritales de las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana de Hualmay y Santa María.

Junta directiva del Comité Cívico de la Comisaria
de Cruz Blanca
Al momento de hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el flamante presidente Visitación Gavino Veramendi, expresó "realmente estamos muy comprometidos con nuestra comisaria, porque vemos que nuestro comisario está muy comprometido con nuestra comunidad tanto de Santa María y de Hualmay".
El Coronel PNP César Vizcarra, Jefe de la DIVPOL Huacho a su turno, manifestó "El Mayor PNP Sánchez ha organizado este comité pensando en personalidad representativas y de estas localidades que tienen esa vocación de servicio a la comunidad, este comité está formado por personas sin ningún interés personal, tienen una vocación de servicio especial para desarrollar actividades que estén orientadas a la seguridad ciudadana".


Y el señor Humberto Cater  D’Aste del SINACOOP, refirió que la unidad de la sociedad civil y la policía nacional permitirá contrarrestar los actos delictivos en la comunidad y así ha sido desde la creación del Sistema Nacional de Cooperación con la Policía Nacional “Amigos de la Policía” dado el 20 de junio de 1989. 
En verdad fue una actividad muy profunda, por el compromiso que han asumido los integrantes del Comité Cívico de Cooperación con la Comisaría de la Policía Nacional del Perú de Cruz Blanca, reconocida desde el año 2008. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario