martes, 24 de abril de 2012

POBLADORES DE LAS AMÉRICAS Y MEDIO MUNDO EXIGEN COLOCACIÓN DE ROMPEMUELLES EN EL "TRAMO DE LA MUERTE"

Luego de una contundente protesta, preparan la presentación de un nuevo memorial para que instalen un rompemuelles el día de hoy martes 24 de abril, sino, nuevamente tomaran la carretera panamericana norte
Diego Martinez Imán
La horrible muerte que tuvieron los esposos Edilberta Pimentel Duran (69) y Teodosio Peña Jaimes (69) cuando regresaban a su casa que se ubica en calle Los Mártires manzana N lote 93 del centro poblado Las Américas, luego de hacer unas compras y haber cenado; ocasionó que los vecinos del centro poblado de Medio Mundo tomaran la carretera panamericana norte acompañados por los dos féretros.
"La población ha tomado una buena acción ante la muerte de los dos ancianos que han marcado historia, porque, ahora nos están escuchando las autoridades que han venido", refirió a La Jornada, Diego Martinez Imán, Teniente Gobernador de Las Américas.

Según la autoridad política, las autoridades distritales, provinciales y regionales no se preocupan de este grave problema, a pesar que desde hace mucho tiempo vienen presentando memoriales a NORVIAL, pero nunca los escuchan. Demostrando que no les importan la permanente muerte de vidas humanas en este "tramo de la muerte".
"Ahora hemos sido tajantes, porque no queremos seguir perdiendo más vidas humanas, a parte que todos los días transitan por esta pista unos 1 200 escolares, ojala que se instale un rompemuelles que se han comprometido las autoridades", comentó Martinez Imán.
"Con ese objetivo se tomó la carretera, porque si no nunca hemos sido escuchados por las autoridades, a pesar que tenemos autoridades de concejo menor de Medio Mundo, distritales, provinciales y regionales, espero que ahora pongan empeño en este problema", declaró el teniente gobernador de Las Américas.

Diego Martinez detalló que todo el pueblo se ha levantado;  niños,  jóvenes, adultos, de todas las edades, y que nadie se ha quedado en su casa, por eso fue un día histórico ante la muerte de esta pareja de ancianos esposos.

El representante del Ejecutivo en este sector recordó que los malogrados ancianos "Eran buenas personas, buenos vecinos, se llevaban bien con todos los pobladores, les gustaban ayudar a las personas que no tenían recursos, eran muy caritativas".
Finalmente, el teniente gobernado reflexionó que la camioneta que atropelló a los ancianos debe haber venido a 160 Kilómetros por hora, por eso los ha arrastrado lejos; además, hace poco un joven murió en este sector cuando cruzaba con su moto.

"Vamos a presentar un memorial a las autoridades, sino es hasta las diez de la mañana que instalen un rompemuelles el pueblo, nuevamente va ha tomar la carretera", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario