jueves, 12 de abril de 2012

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO VISITARÁ CANCANYA

Es considerado por ex personero legal de Patria Joven, Roger Taboada, como "grave acto de corrupción cometido por Javier Alvarado y todo ese cartel de Lunahuaná que él dirige en la región Lima"

Congresista Yehude Simon
El cuestionado caso de "construcción de la represa de Cancanya", en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, que ejecuta el gobierno regional desde la gestión del ex presidente Nelson Chui Mejía y que el actual Javier Alvarado Gonzáles del Valle, no es capaz de terminar, ha llegado hasta el primer poder del Estado, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, ante indicios razonables de corrupción, en los próximos días visitará dicha obra. 


La decisión de viajar hasta el polémico proyecto, fue tomada en sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República; porque existen indicios razonables de actos de corrupción, así lo certificó Roger Taboada Rodríguez, quien sobre el tema puntualizó "han acordado, viajar al mismo Cancanya, ese grave acto de corrupción cometido por Javier Alvarado y todo ese cartel de Lunahuaná que él dirige, en la región Lima".

"Lamentablemente en esa sesión del martes pasado de la Comisión de Fiscalización, el congresista Wilder Ruiz asumió una defensa absurda, si explicable, pero sospechosa, del señor Javier Alvarado y la obra de Cancanya, diciendo que han avanzado más del 50 % porque él lo ha visitado en el mes de febrero, ahora cómo es posible la lógica, una lógica muy simple nos lleva, si esa obra debió ejecutarse entre abril y entregado el 30 de setiembre del 2011, como es posible que haya avanzado un 50 % en febrero del 2012. Debió haberse entregado ya la obra, concluido, el 30 de setiembre del 2011", expresó Taboada Rodríguez.

"Eso revela un grave acto de corrupción, pero sobre todo el comportamiento sospechosamente grave del congresista Wilder Ruiz acusado de múltiples irregularidades durante su gestión al frente de Andahuasi", acotó.

"A toda costa, el señor Wilder Ruiz se opuso que haya una comisión que visite Cancanya, por supuesto el congresista Yehude Simon, y el congresista por la Libertad Carlos León Rivera, fueron muy enfáticos que van a visitar la obra y que van la investigación correspondiente", declaró Roger Taboada.

"Cuando él debió asumir la defensa de la región, lo que pasa, según comentan las malas lenguas, que casi siempre tienen la razón, es que el congresista Wilder Ruiz se ha converido en el nuevo perrito faldero Javier Alvarado,  que pena, se supone que esa incondicionalidades son compradas ", resaltó el ex personero de Patria Joven.

"Nosotros habíamos dicho que Wilder Ruiz tienen familias parientes hace negocios con la cooperativa, hoy día simplemente esta haciendo publico su compromiso, de defender a este personaje y presunto delincuente Javier Alvarado Gonzáles del Valle", remarcó.

Yehude Simon y Carlos León Rivera visitaran de Perú Posible, Cancaya, van a ver in situ como esta la obra, porque no se ha concluido y que paso con los tres millones que le entregaron a los españoles, a pesar que esa obra esta casi cancelada.

La actitud de la Comisión de Fiscalización del Congreso va a reforzar la propuesta en el pleno, de que se investigue penalmente, y se apertura y se pida investigaciones civiles y penales contra la gestión de Javier Alvarado.

"No han ratificado a la presidente de la Corte Superior de Cañete, porque es una aliada de Alvarado y la cabeza de toda la mafia de corrupción que estaba al servicio del presidente regional, que estaba posponiendo la apertura de investigación judicial porque es ella quien impide que se sentencie a Javier y a la consejera regional por la provincia de Cañete. Va a ver muchas sorpresas", terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario