lunes, 16 de abril de 2012

FAMILIA QUE FUE ASALTADA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN VÉGUETA ESPERA QUE SE HAGA JUSTICIA EN SU CASO

Muy tarde pero intervino el Fiscal provincial Iván García el sábado 14 de abril
Teodomiro Quispe Zuñiga, victima de asalto
le pusieron seis puntos en la cabeza
La ola de asaltos no tienen cuando acabar. A las 7:45 de la noche del viernes 13 de abril, unos cinco delincuentes encapuchados y con armas de fuego asaltaron el Fundo Santa Barbara, que se ubica cerca al centro poblado Tiroler en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región lima; con la misión principal de encontrar mucho dinero de la venta de frutales que produce dicho lugar, pero al encontrar solamente 3 mil nuevos soles, cargaron con animales menores (cuyes), bolsas de Urea, uvas y emprendieron la fuga.

"Vinieron con carro entraron, como seis o siete personas, de los cuales a mi tía y a mi tío lo atraparon primero, a mi hija le preguntaron si vendían un torito , que querían comprar un torito, tu papa me ofreció", testimonio a La Jornada, una de las víctimas del asalto, Teodomiro Quispe Zuñiga.

"Mi tía dijo que no está Quispe, él ha salido, entonces se acercaron  un poquito más a su lado y entonces le han apuntado con una pistola y le han tirado al suelo, ahí nomás sale su esposo y lo agarran lo mancornan y al suelo, a mis dos hijas menores también, ellos estaban armados justamente me han roto la cabeza con la cacha de la pistola, tengo seis puntos en la cabeza", agregó Quispe Zuñiga.

Iván García Cano, Fiscal provincial de Huaura
"Ellos han venido a buscarme a mí, entonces donde esta Teodomiro Quispe a es ……csm…. Lo Quiero matar, dijeron, pero yo no tengo cuentas especificas", expresó el agricultor asaltado.

Los delincuentes se llevaron  21 sacos de abono, dinero 3000 soles, 400 cuyes, computadoras, una camioneta roja,  celulares del mayorista cargado de uva que era despachado cuando salía también lo agarraron.

Los delincuentes estaban furiosos al no encontrar el dinero que fueron a buscar, por eso, golpearon al Teodomiro Quispe (50). Por este asalto hay un detenido en la Comisaría de Végueta, quien podría quedar libre por falta de pruebas.

"Yo he visto a la persona y al carro, la camioneta roja cuando prende su luz dio en la parte de atrás del station wagon; yo he visto cuando nos tenían todos en el suelo, yo vi la placa del carro", expresó una de las hijas de Teodomiro Quispe.

"Que se haga justicia, que él Fiscal provincia de Huaura que demoró en llegar)  también no le gustaría que le hagan esto, que golpeen a sus hijos", acotó la dama en referencia.

Por su parte el Ministerio Público, a través del Fiscal provincial Yuri Iván García Cano, llegó a la Comisaría de Végueta, casi 24 horas después, para verificar el caso en mención.

Diligencia del Ministerio Público en la Comisaría de Végueta
"Estamos en la diligencia preliminares sobre esa caso, estamos tratando de reunir los elementos de convicción, en todo caso para demostrar su responsabilidad o no, se está buscando otros testigos presenciales,  en este caso de delitos la gente no quiere brindar declaraciones", declaró el Fiscal Iván García.

"Ya se ha coordinado con parte de los agraviados, se está recopilando un cumulo de mayores elementos que tengamos para enfrentar un juicio o no contra este ciudadano estamos dentro de las primeras 24 horas también es demasiado pronto", manifestó el Fiscal provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario