lunes, 23 de abril de 2012

SAYÁN: DELINCUENTES ROBAN TRANSFORMADORES DE OBRA DE ELECTRIFICACIÓN A PUNTO DE SER INAUGURADA EN EL SECTOR DE EL AHORCADO EN LA IRRIGACIÓN SANTA ROSA

Aprovechando que es una zona rural y desolada delincuentes ya se han llevado unos 10 transformadores en los últimos tiempos, denuncia presidente de la comunidad campesina de Sayán 


Una vez más delincuentes hicieron de las suyas en la Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima; y, el viernes 20 de Abril robaron 02 transformadores de la obra de electrificación que esta a punto de ser inaugurada en el sector de El Ahorcado.
Estos transformadores son preferidos por los amigos de lo ajeno, porque contiene buena cantidad de cobre, metal que comercializado en el mercado negro genera buenos ingresos.  Por esta razón, son permanentes los robos de estos materiales de electrificación, según información obtenida por La Jornada hasta el momentos son 10 los transformadores que han hurtado en los últimos días.

"En estos últimos tiempos son constantes estos robos y esto es de conocimiento de la policía y las autoridades, por ser zona rural y estar desolado es un lugar apropiado para el accionar de estos delincuentes que se llevaron un transformador y el otro lo dejaron abandona porque intervinieron los vecinos" manifestó a La Jornada, Faustino Sandon Calderón, presidente de la Comunidad Campesina de Sayán.

Sandon Calderón salió al frente ante este robo, porque la obra beneficia de manera directa a la institución que representa y a los pobladores de El Ahorcado, y este accionar delictivo los perjudica de directamente y casi en forma permanente.
"Invocamos al alcalde de Sayán, que esta parte de la Irrigación Santa Rosa formamos parte del distrito, y que la seguridad ciudadana no solo se concentre en el cercado generalmente ahí no hay robos, estos están se dan en Irrigación Santa Rosa donde hay una buena concentración de habitantes", exclamó el dirigente campesino Sandon Calderón.

Al preguntarle si conocía o no que la Municipalidad distrital de Sayán ha comprado una camioneta exclusiva para la seguridad ciudadana de la Irrigación Santa Rosa, Faustino Sandon refirió "pero no sabemos cuando se va hacer efectivo, derrepente se entrega la camioneta para que haga patrullaje unos días, la cosa es que queremos que este en forma permanente". 

"Justo a la puerta de inaugurarse nos roban, la empresa ejecutora ha retirado varios transformadores hasta el día de la entrega de la obra", acotó.
Según el dirigente comunal estos delincuentes vienen de Huaral; por lo que propuso en una reunión de seguridad ciudadana donde estuvo la gobernadora, representantes de la municipalidad de Sayán, la policía nacional y dirigentes, la instalación de una caseta de vigilancia en el Ahorcado porque es el cuello por donde ingresan los delincuentes hacia la Irrigación Santa Rosa y luego cometen sus fechorías.

"Ojala que las autoridades lo acojan y ya que va ha venir la camioneta en buena hora", finalizó Sandon Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario