martes, 17 de abril de 2012

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN DEL PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO


El simulacro se realizará este jueves 19 de abril al conmemorarse el “Día Mundial de la Tierra”.
Con el propósito de construir una cultura de prevención frente a los desastres naturales, el Ministerio de Educación ha programado para este jueves 19 abril el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo, al conmemorarse el “Día Mundial de la Tierra”.
El Simulacro de Sismo Escolar, se realizará en las más de 2 mil instituciones educativas que existen en la región Lima, en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.
Serán un total de 241 mil 945 alumnos de toda la región, quienes participarán de las actividades de prevención, las cuales se encuentran programadas en la Directiva Nº 0622-2011-ED denominada “Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2012”.
Así mismo, el Ministerio de Educación ha programado tres simulacros más par el presente año: el segundo se realizará el 31 de mayo al conmemorarse el “Día de la Solidaridad”, el tercer simulacro el 11 de octubre por el “Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales” y el cuarto y último el  15 de noviembre conmemorándose el “Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio”.
La población educativa deberá de tener en cuenta lo siguiente: 1) Preparar un Plan de Evacuación y tener a la mano una “Mochila para Emergencias”;  2)  Ubicarse en la zona de seguridad interna y 3) Desplazarse por la ruta de evacuación hacia las zonas de seguridad externa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario