domingo, 29 de abril de 2012

"Él ha podido compartir gracias a su profesión, ha podido dar mucho apoyo, mucho amor, mucha atención a la gente humilde", recordó madre de médico Ciro Tello

Dina Gloria Pecho Rojas de Tello (Chaleco marrón)
Que dudas cabe, que el reconocido médico huachano Ciro Alfredo Tello Pecho, es una de aquellas personalidades que trabajó muy duro por el progreso de su familia y también por la población que lo rodea; a estas alturas de su lamentable muerte, ha quedado demostrado que fue un hombre trabajador, solidario, emprendedor y muy humanitario, tal como lo recuerdan sus familiares, amigos y colegas.
Precisamente, alguien que tiene el mejor de los recuerdos de la vida y obra del doctor Ciro Tello, es la persona que lo trajo al mundo y conoció muy de cerca su progreso y desarrollo personal, profesional y familiar; ella, es su madre Dina Gloria Pecho Rojas de Tello, quien en estos 21 días en la que estuvo desaparecido su vástago demostró tener mucho temple y coraje, pero el sábado 28 de abril la vimos muy acongojada y derramando comprensibles llantos de dolor por el hijo perdido.
  
"Él (Ciro Tello) ha podido compartir gracias a su profesión, ha podido dar mucho apoyo mucho amor, mucha atención a la gente humilde, a la gente noble que necesitaba, muy solidario con todo la población, chicos y grandes con la gente más humilde, mucho más todavía", recordó la atribulada madre del médico Ciro Tello Pecho.
Pecho Rojas de Tello, recordó aleccionadoras anécdotas de su hijo, que no tuvo problemas en hacerlas públicas "según me cuenta mi nuera, ya veía a un mendigo con su casaca, veía con otra casaca a un cargador; porque él era así, y, cuando le reclamaba, porque no le das a tu papá o tu familia, y él respondía, ellos tienen, ellos pueden comprarse, pero estas personas no. Era muy humano, todos lo recuerdan así".
Dina Pecho no escatimó agradecimientos para las personas que interactuaron son su hijo, ya sea en su campo profesional o familiar, porque todos se mostraron solidarios. Pero de manera especial, agradeció a todos los visitadores médicos que les vendían productos farmacéuticos, por mostrar unidad ante la desaparición de Ciro, puntualizando que estuvieron "como un solo hombre para apoyarlo".
Asimismo, expresó que "los médicos igual, con diferencias políticas, pero se han unido, gracias a mi hijo, que ha sido amor, mi hijo ha sido amistad".
"Mi hijo ha surgido como una espuma, pero con esfuerzo y trabajo junto a su esposa, los dos; me consta, porque cuando decían, como ya tienen un consultorio, tienen un policlínico,  es, porque están trabajando y ahorrando y sacrificándose, buscando lo más económico para comprar y poder salir adelante", afirmó Dina Gloria Pecho Rojas de Tello.

"Hoy le deja, la casa, el Policlínico, dos farmacias, el ecógrafo y realmente mi nuera (María Quispe Jara) va a salir adelante", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario