viernes, 27 de abril de 2012

AUDIENCIA REGIONAL DE ELABORACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2012 - 2016 SERÁ EL 19 DE JUNIO

Grupo de trabajo regional responsable de la actividad es multisectorial y busca mejorar ejercicio de los derechos humanos entre todos los agentes de la sociedad sobre todo los vulnerables. 
En reciente conferencia de prensa ofrecida por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza región Lima y del Grupo de Trabajo Regional encargado de realizar la Audiencia para la Elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016, en el Auditorio “Ernesto Giusti Acuña“ de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ofrecieron detalles de como será la realización de dicha actividad en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La audiencia regional se desarrollará el 19 de junio del presente año en el Hostal La Villa del distrito de Santa María, así lo detalló la Lic. Bertha Antunez de Mayolo Arangoitia, coordinadora región Lima de la Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza.

En la cita se dio ha conocer que la Mesa Nacional ha firmado el Convenio Marco de cooperación con el Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, con el objeto de establecer el marco general de cooperación entre las partes, para constituir mecanismos de coordinación y consulta a través de Audiencias Publicas en las regiones, como un espacio en el que la ciudadanía exprese sus opiniones y necesidades respecto de la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos, de acuerdo con el compromiso de ambas partes por el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho en el país.

En ese sentido se ha conformado un Grupo de Trabajo para promover la Audiencia Regional, motivo por el cual ofrecieron una conferencia de Prensa con la finalidad de dar a conocer la realización de dicha actividad.

"Para nosotros es una responsabilidad como Mesa de concertación, ser parte de la articulación a nivel de la región, para que se pueda llevar a cabo con éxito la audiencia pública para ver, revisar y luego elaborar el plan nacional de derechos humanos", refirió Bertha Antunez de Mayolo.

"Esos eventos se están llevando a nivel nacional en diferentes regiones, se han considerado tres regiones y 5 audiencias en lima metropolitana", acotó.

"Se busca que sea una parte expositiva, donde se detallen las cosas generales, como es la naturaleza y el contenido del plan nacional de derechos humanos, revisar el que teníamos anteriormente que es del 2006 al 2011, que ha tenido algunos vacíos  y lo que se busca es llenar esos vacíos", reafirmó la coordinadora regional de la Mesa de concertación.

La dirigente de la Mesa región Lima detalló que en el evento buscarán la inclusión de algunos derechos que no se están incluyendo en el anterior plan, como son: el derecho al medio ambiente y los derechos de los niños y niñas, adultos mayores y jóvenes.

En la conferencia de prensa, además de Bertha Antunez de Mayolo, estuvo presente Jorge Guerra Chávez responsable de CODE Huacho, representantes de la Corte Superior de Huaura y la Policía Nacional del Perú.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario