martes, 24 de abril de 2012

EN MEDIO DE FIESTA POPULAR ALCALDE PROVINCIAL DE OYÓN INAUGURÓ BAÑOS TERMOMEDICINALES DE VIROC

Actual gestión esta empeñada en promover agresivamente potencialidades turísticas de la provincia "capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa"
En un ambiente de fiesta popular y la presencia de autoridades municipales, comuneros e invitados, el burgomaestre Edgardo Huaraz Ugarte inauguró los Baños Termomedicinales de Viroc, en el distrito y provincia del mismo nombre, región Lima, que fue construido por la Municipalidad provincial de Oyón.

Durante la inauguración del complejo turístico de los Baños Termomedicinales medicinales Viroc, el alcalde de la comuna provincial de Oyón Huaraz Ugarte manifestó que esta obra demando una inversión de s/. 450,000 nuevos soles, provenientes de los fondos generados por recaudación de recursos propios. 

Asimismo, la primera autoridad municipal de la provincia, destacó que para la ejecución de la segunda etapa de dicha obra se viene coordinando con las empresas mineras Buenaventura, Raura y los Quenuales, para que tengan a su cargo la elaboración de los estudios técnicos.

“Creo que para la segunda etapa nos faltan piscinas, alojamientos, cocinas y comedores correspondientes; pero esto es un primer paso que damos, donde va a generar un fondo para este centro poblado, ojala que la generación de estos fondos se invierta bien, porque creo que estos baños tienen que crecer” dijo Edgardo Huaraz. 

En otro momento el alcalde provincial agradeció a los comuneros de Viroc por haber cedido sus terrenos para la construcción del Asfaltado de la carretera Churín Oyón, “fue un paso decisivo, porque muchos ciudadanos se hubieran opuesto por su terreno, por sus chacras, pero Viroc no fue así, ellos unidos permitieron el pase de la carretera, gesto que es aplaudido por nuestra provincia”. 

Este esfuerzo -dijo- se ha hecho realidad gracias a la unión de todos nuestros aliados especiales como son las mineras de Raura, Los Quenuales, Buenaventura, el Gobierno Central, Regional, los gobiernos locales, las comunidades campesinas, nuestros comuneros, que ha posibilitado el asfaltado de la carretera Churín hasta Oyón y la edificación de los Baños Termales de Viroc. 

Por su parte el alcalde del centro poblado de Viroc, Prof. Apolinario Damas Moran, el presidente de la comunidad campesina, Sr. Nicanor Bustamante Pineda; el presidente de los hijos viruquiños residentes en la ciudad de Lima agrupados en la Asociación Unión Progresista Viroc Sr. Valentín Vega, agradecieron a las autoridades provinciales oyonense, por la entrega de la remodelación de los Baños Termales de Viroc, y la ejecución del asfaltado de la carretera Churín-Oyón, proyecto que permitirá el desarrollo sostenido de esta parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario