Ayer se produjo una lluvia torrencial por solo 20 minutos que ocasionó estos daños, calles de Churín eran verdaderas acequias
Semana Santa con tres días de lluvias intensas y sobre todo las caídas en la víspera, que generó la interrupción por el deslizamiento de lodo y tierra de la carretera Sayán Churín (Kilómetro 103) en dos sectores del tramo Baños de Tingo - ingreso del Balneario.
El bloqueo fue en dos lugares, uno entre los Baños de Tingo y Baños de Fierro, y otro entre este último y el ingreso de Churín. La emergencia dejó varado a decenas de carros y pasajeros que tuvieron que esperar por más de 2 horas, algunos turistas decidieron retornar a su lugar de origen.
La maquinaria acantonada en Churín inmediatamente procedió a limpiar la vía, lográndose que sea habilitada desde las 6:00 p. m., pero solamente para automóviles o camionetas. El transito de vehículos pesados continua interrumpido en dicha zona porque, dos ómnibuses pertenecientes a las empresas de transporte interprovincial "Beteta" y "Estrella Polar" que cubren la ruta, se atoraron en una cuneta arcillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario