sábado, 7 de abril de 2012

CONMOCIÓN Y PROFUNDO PESAR EN GREMIO MÉDICO Y COMUNIDAD HUACHANA POR LA TRÁGICA DESAPARICIÓN DEL DOCTOR CIRO TELLO EN LAS AGUAS DE PLAYA CHICA

Fatal cambio de destino en joven y exitosa pareja de médicos, debieron pasar un familiar sábado de gloria en la piscina de la sede campestre del Club Tennis Huacho y a insistencia de él se dirigieron hacia Playa Chica donde se daría su último remojón en la mar

Foto del recuerdo/Facebook
Hasta las 21:00 horas de hoy sábado 07 de abril, un grupo de amigos y pescadores continuaron buscando el cadáver del médico Ciro Alfredo Tello Pecho (34), que en horas de la mañana desapareció en las aguas de Playa Chica, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Tello Pecho se fue perdiendo en la mar ante la desesperada mirada de su esposa, también médico de profesión María del Carmen Quispe Jara y sus menores hijas Ximena (11)  y Xiomara (5); y hasta el momento no se ubica su cuerpo, a pesar de los trabajos de búsqueda efectuado por los guardacostas, amigos y familiares.

La trágica noticia que ha conmocionado a la ciudad de Huacho y al gremio médico de la provincia de Huaura y la región, se produjo en circunstancias que la joven pareja de médicos y sus menores hijas habían decidido pasar el sábado de gloria en familia en la sede campestre del Club Tennis Huacho. Pero en el trayecto hacia dicho lugar, Ciro Tello habría insistido para irse a dar un chapuzón en la mar, aún la tenaz negativa de su esposa, quien insistió infructuosamente que se dirigieran al lugar predeterminado.

Según algunos testigos  abordados por La Jornada, la pareja tomó su unidad vehicular con destino al Club Tennis, pero en el camino Ciro Tello decidió ir a la  playa, por lo que se fueron al sur de Huacho, pasaron las playas de Hornillos, Colorado y se detuvieron en Playa Chica. Era algo que se iba hacer de "pasadita". 

La victima no tomó en cuenta que Playa Chica, se ubica en una zona litoral a mar abierta, donde las correntadas entran y salen, conocida por los curtidos hombres de mar como engañosa; además que las aguas estaban movidas. 

La fatalidad alcanza a la familia Tello Quispe, cuando estaban en la plenitud de su vida familiar, profesional, laboral y empresarial; porque sobre la base de perseverancia, emprendimiento, tenacidad, sacrificio y profunda vocación de servicio habían logrado consolidar un importante Policlínico médico llamado "Panamericana", porque, precisamente se ubicaba en la carretera panamericana norte Nº 1123, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

El desaparecido Ciro Tello, es integrante de la V Promoción de la Facultad de Medicina "Reynaldo León Lavado" 2003 de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho. Y se desempeñaba como médico jefe en la Posta de Salud de Los Pinos (Ex Fujimori).

Además era un buen deportista entre los galenos, porque supo representar a los hombres de blanco en distintos campeonatos locales, regionales y nacionales.

Ante la infausta información, sus familiares, colegas y amigos se movilizaron con el propósito de encontrar su cadáver. Entre ellos, el Cuerpo Médico de periferia del Hospital regional de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario