sábado, 7 de abril de 2012

AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA REGIONAL FELIPE REYES VILLENA FUE INTERNADO EN EL PENAL DE CARQUÍN

Sentencia condenatoria con suspensión de pena fue revocada, por solicitud del querellante Marcos Ugarte Huamán.
Marcos Justo Ugarte Huamán
Si hay un personaje sumamente polémico, controvertido, con muchos aires de fiscalizador apesar de los cuestionamientos que tiene, en la provincia de Oyón y ahora en la región Lima, ese es sin duda alguna, Felipe Esturnio Reyes Villena, natural de la comunidad campesina de Huacho sin pescado y ex alcalde de la Municipalidad distrital de Pachangara; autoproclamado promotor del Proyecto de Asfaltado de la carretera Sayán - Churín - Oyón; en esta misma línea, se ha presentado como presidente de un Frente de Defensa de la región Lima.

Por el momento, sus correrías harán una pausa abruptamente, porque recientemente el Juzgado Mixto y penal Unipersonal de la provincia de Oyón, que despacha el Juez Sergio Martinez Castro; mediante resolución Nº 37, del 24 de octubre de 2011, revocó la suspensión de ejecución de pena, en consecuencia ordenó su ubicación y captura a nivel nacional del condenado Felipe Esturnio Reyes Villena. Motivo por el cual, fue internado en el Centro Penitenciario Huacho (ex Penal de Carquín).
La medida fue dictada porque Reyes Villena por incumplir las reglas de conducta como no abonar el total de la reparación civil, tampoco haber firmado el libro de control ante el juzgado, no haber pagado los 90 días multa, ni ha informado ni ha justificado sus actividades, además que ya había sido amonestado.


Todo esto se da porque, el ex alcalde distrital de Pachangara, Marcos Justo Ugarte Huamán le entabla una querella a Felipe Reyes Villena por el delito contra el honor, en la modalidad de calumnia y difamación, a través de una serie de publicaciones cuando aún se desempeñaba como burgomaestre el querellante, la misma que fue sancionadora para el querellado en el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Oyón y ratificado por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huaura y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República.


Felipe Reyes acusaba al ex alcalde pachangarino de incapacidad funcional, malversación de fondos,perdida de confianza de los pueblos, abuso de autoridad contra las comunidades campesinas, de gastarse la plata en fiestas, agasajos, construir su casa, en fin una series de denuncias sin fundamentos.
Pero apesar de tener la sentencia condenatoria Reyes Villena continuaba atacando al querellante Marcos Ugarte, situación que lo obligó a pedir la revocatoria de la suspensión de ejecución de pena del sentenciado.
Además, se conoce que actualmente Felipe Reyes enfrenta una serie de múltiples procesos penales por por otros ilícitos que lo estarían vinculando con tráfico de tierras y estafa en agravio de muchas personas.
Así mismo, antes de ser internado en el Penal de Carquín, en su condición de autoproclamado presidente del Frente de Defensa de la región Lima, había entablado denuncias penales contra el presidente regional Javier Alvarado, el alcalde provincial de Oyón Edgardo Huaraz y el alcalde distrital de Pachangara Félix Susanibar Castro. 
"Agradezco al Ministerio de Público, al juzgado de Oyón, a la Corte superior de Justicia de Huaura y la Corte Suprema de la República", dijo el Ugarte Huamán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario