sábado, 1 de agosto de 2015

ONPE PIDE AL CONGRESO CULMINAR TEMAS DE REFORMA ELECTORAL

ONPE pide al Congreso culminar temas de reforma electoral

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, exhortó al Congreso a culminar los temas de reforma electoral, ante el inicio de la nueva legislatura parlamentaria.

Es el mes de agosto cuando se tienen que aprobar las reformas electorales, porque una vez que se aprueban, todavía pasa un proceso en el Ejecutivo. Luego viene la implementación”, dijo.

Entre las medidas más urgentes para el ente electoral está la democracia interna, remarcó Cucho en el marco de la campaña El Poder en tus Manos.

Es imperativo que se apruebe las reformas electorales y (...) lo que más vale es la democracia interna, por cuánto hace valer la participación de un partido político en forma transparente”, detalló.

Según expuso, en el presente Congreso muchos legisladores que pertenecían a una agrupación pasaron a otra, “porque no ha habido una verdadera democracia interna”.

Cucho considera que la democracia interna permite que los legisladores “conozcan la filosofía, el concepto, los principios, de cada partido político, y se sientan comprometidos con una línea política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario