jueves, 20 de agosto de 2015

CONSEJO REGIONAL DE LIMA DEBERÍA INVESTIGAR A NELSON CHUI, FAMILIARES Y ALLEGADOS POR LAVADO DE ACTIVOS


DE OFICIO. El Consejo regional de Lima debería iniciar proceso investigatorio contra el actual gobernador regional Nelson Oswaldo Chui Mejía, familiares cercanos y allegados por lavado de activos, ante los indicios razonables existentes y en salvaguarda de los intereses de los habitantes de la región.

Este pedido se realiza luego de que hace meses la Procuraduría pública especializada en delito de lavado de activos y procesos de perdida de dominio del ministerio del Interior lleva a cabo una investigación contra la autoridad regional y algunas de sus personas cercanas por la presunta comisión del delito de Lavado de activos en agravio del Estado.

El Consejo Regional, máxima instancia de gobierno de la región, no se debe mostrar de espaldas a la población y ante la lucha de los presuntos actos de corrupción que habrían anclado en sendos actos de lavado de activos de la autoridad regional, familiares cercanos y allegados.

De asumir sus funciones, el Consejo regional al iniciar investigación por lavado de activos contra Nelson Oswaldo Chui Mejía, su hijo Nelson Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon Yong Nuñez y su actual conviviente Carmen del Pilar Chavarría Chang; comprendería medidas de levantamientos del secreto bancario y de la reserva tributaria para que puedan determinar indicios de responsabilidad administrativa civil y penal.

En está acción investigatoria de la Procuraduría también deben estar comprendidos personas cercanas a la autoridad regional como son Pedro José Clavijo Chang, Alfredo Giancarlo Castillo Clavijo y Carlos Augusto Yabar Palomino.

Por la importancia de quienes serían investigados como el gobernador regional Chui Mejía y sus familiares cercanos, esperamos pronta intervención del Consejo regional a fin de cautelar los recursos económicos y financieros del gobierno regional de Lima, que como es natural en estos momentos está en manos del mandatario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario