miércoles, 12 de agosto de 2015

TRAS BLOQUEO DE LA CARRETERA CENTRAL TRANSPORTISTAS TOMAN RUTAS ALTERNAS DE CAÑETE, CANTA Y OYÓN


RUTAS ALTERNATIVAS. Ante el paro indefinido que han iniciado trabajadores de Doe Run y pobladores de La Oroya, y el consiguiente bloqueo de la carretera central, los transportistas que se desplazaban por esta vía están tomando rutas alternas como las que ofrecen las carreteras Cañete - Yauyos - Chupaca - Huancayo; Huaura - Sayán - Churín - Oyón - Yanahuanca - Cerro de Pasco y Lima - Canta - La Viuda - Huayllay.

Aunque les demande más tiempo, los transportistas y unidades de transporte interprovincial tienen que usar estas vías alternas por la importancia de comunicar el oriente y el centro con Lima metropolitana, aunque a costos mucho más elevados.

Si bien es cierto, el bloqueo de la carretera Central, a la altura de La Oroya, perjudica radicalmente a los transportistas y viajeros, la medida de lucha se ha dado para exigir flexibilidad de los estándares ambientales del Complejo Metalúrgico, asimismo, están piden declarar en emergencia la ciudad de La Oroya, rechazar el trabajo de la empresa Profit y la Banca Internacional USB en el proceso de venta de los activos de la empresa.

También exigen la protección a los trabajadores de la empresa Doe Run en sus puestos de trabajo con un decreto de urgencia; mesa de trabajo con los ministerios de Energía y Minas, Ambiente, Gobernador Regional de Junín y alcalde de la provincia de La Oroya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario