jueves, 6 de agosto de 2015

CUARTA SALA LABORAL CONFIRMÓ QUE NO SE REPONDRÁ A EXDIRECTORES DE COLEGIOS PÚBLICOS


La Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima confirmó, el 31 de julio último que no se ha ordenado la reposición de exdirectores y exsubdirectores de escuelas públicas en la medida cautelar concedida en el marco de la Acción Popular que cuestiona las normas del concurso de acceso a esos cargos realizado en el año 2013.

Un fallo de dicha Sala indica que solo se ha dispuesto que no se apliquen temporalmente las nomas cuestionadas, informó el Ministerio de Educación.

Ese portafolio recordó que en su momento desmintió que se haya dispuesto el retorno de los exdirectores y ex subdirectores a esos cargos directivos en virtud de la referida medida cautelar.

Por otro lado, con Resolución Ministerial N° 204-2014-MINEDU de 21 de mayo de 2014, se dejó sin efecto las normas que regulaban el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular – 2013.

"En ese sentido, el Ministerio no aplica, desde esa fecha, las referidas normas, en cumplimiento estricto del mandato judicial", informó mediante nota de prensa.

Cabe señalar que el Decreto Supremo N° 003-2014-MINEDU, que reguló la evaluación de los profesores que venían ejerciendo funciones de directivos en instituciones educativas públicas en diciembre de 2014, constituye una norma independiente respecto del concurso del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario