Foto: Carlos Papa/La Jornada
|
EN PIE DE LUCHA. Comerciantes informales de Juan Barreto, La Merced, Adán Acevedo, El Óvalo y calles aledañas protagonizan una contundente movilización contra la municipalidad provincial de Huaura demandado la suspensión del proceso violento de desalojo.
Los manifestantes esperan que el alcalde provincial Humberto Barba los reciba y los escuche el pedido de suspensión de la erradicación del comercio informal, porque es el único sustento que tienen para mantener su hogar.
Además, los informales entre los que se encuentran los vendedores de recursos hidrobiológicos, tienen la esperanza que Barba cumpla con su promesa de campaña de no desalojar el comercio informal.
Los comerciantes informales son enfáticos que si no son escuchados por el alcalde provincial continuarán con su medida de lucha y pernoctando en las calles, como una forma de cuidar su único puesto de trabajo.
A está movilización se han sumado estudiantes universitarios que condenan el violento desalojo que ha empezado a implementar el burgomaestre huachano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario