martes, 18 de agosto de 2015

CONSEJO REGIONAL DEBE INVESTIGAR ESCANDALOSA OBRA DE ASFALTADO DE MAGDALENA YAUYOS DE LA CUAL AHORA NO QUEDA NADA


NO A LA IMPUNIDAD. Es increíble que durante el primer gobierno del actual gobernador regional Nelson Chui Mejía invirtieron S/. 2 696 670. 94 nuevos soles para el asfaltado de la carretera Magdalena - Yauyos y ahora no quede nada de esa obra.

Dicha obra, que fue inaugurada en el 2010 cuando estuvo de presidente encargado el actual gerente general regional, Luis Custodio Calderón, a los pocos meses empezó a deteriorarse y en la actualidad solo queda tierra y piedra, como si nunca hubiera sido asfaltada dicha vía.

Sobre el particular, el Consejo regional de Lima debería intervenir investigando la forma como fue ejecutada la obra y el ¿por qué? ahora no queda nada, a pesar de haberse invertido más de 2 millones y medio de nuevos soles del dinero de todos los peruanos.

El Consejo debe investigar el contrato para la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Magdalena - Yauyos identificado con el nombre de "Mejoramiento y asfaltado de la cerretera Magdalena Yauyos - provincia de Yauyos - Lima" que fue firmado en abril de 2010 por el entonces operador y hombre de confianza de Nelson Chui, César Augusto Ahumada Abanto, en su condición de Sub Gerente Regional de Administración y Juan Luis Escalante La Torre, representante del consorcio Lima, integrado por CONSTRUCTORA E INVERSION DEL NORTE S.A. (con RUC Nº 20136339240), CONTRATISTAS GENERALES D&V S.A.C-CONTRATISTAS D&V S.A.C. (con RUC Nº 20523746341) y GUILLERMO CONTRATISTAS GENERALES E.I.R.L. (con RUC Nº 20516728362); como contratista encargada de la ejecución de la cuestionada obra.

PRINCIPALES RESPONSABLES
Está obra se viene convirtiendo en una emblemática muestra de la incapacidad e indicio de malos manejos del dinero de los habitantes de la región Lima, que lindan con la corrupción, porque en aquella oportunidad la administración Chui pagó la suma de S/. 2,696,670.94 (Dos Millones Seiscientos noventa y seis mil seiscientos setenta con 94/100 Nuevos Soles), para la ejecución del proyecto "Mejoramiento y asfaltado de la carretera Magdalena - Yauyos", que dejó asfaltada la vía, pero por poco tiempo, toda vez que fue pésimamente ejecutada, porque en la actualidad solo queda tierra y piedra.

De está obra que fue mal ejecutada, debería responder el actual gobernador regional Nelson Chui, porque el era el titular del pliego, solo que estuvo de licencia cuando se inauguró.

También tendría que responder sobre está pésima obra, el actual gerente general regional Luis Custodio Calderón, porque fue durante su gestión como presidente regional encargado que fue inaugurada, para luego volverse tierra y piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario