martes, 4 de agosto de 2015

HUACHO: POLICÍA NO TIENE ACCESO A CÁMARAS DE SEGURIDAD DE ENTIDADES BANCARIAS


El jefe de la división policial de Huacho, coronel Luis Flores, cuestionó la posición de algunas instituciones bancarias de la localidad por no proporcionar las imágenes de sus cámaras de video vigilancia para poder identificar a los delincuentes “marcas” que están haciendo de las suyas en esta ciudad. 

Nos exigen mayor seguridad como empresarios, pero a la hora de colaborar en la lucha contra la delincuencia no ayudan. No quiero afirmar nada pero con esta actitud nos hacen pensar que no quieren darnos las imágenes porque a lo mejor sus empleados están involucrados en estos robos”, precisó.

El coronel PNP, indicó que el acceso a esta información es fundamental para poder detectar, identificar y capturar a los posibles delincuentes que se inmiscuyen entre la gente para centrarlas y asaltarlas a la salida de los bancos.

Tales afirmaciones las hizo tras saludar la decisión del Poder Judicial de Huaura de dictar prisión preventiva a tres sujetos capturados en medio de una balacera desatada el último sábado (Marco Antonio Romero Híjar, Luis Martín Gómez Ferrer y Pool José Galiano Trinidad), por asaltar a los miembros de una familia que habían retirado 15 mil soles de uno de los bancos del centro de la metrópoli.

Cabe indicar que durante la persecución, el policía Yossimar Pérez Loayza resultó herido en el pie por un impacto de bala de los delincuentes que se resistían a ser capturados.
(Miguel Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario