miércoles, 5 de agosto de 2015

ALCALDESA DE HUARAL DESMIENTE A CHUI DICIENDO QUE NO HA CONVERSADO CON ÉL CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN Y QUE ESO AMERITA DECISIÓN DEL PUEBLO

Foto: Jorge Mendoza/La Jornada
CUADRADA ORIENTAL. Ni han pasado 24 horas de la egocéntrica y pomposa presentación de la propuesta autocrática e individualista del gobernador regional Nelson Chui Mejía de cambiar el nombre de la región Lima por la de La Independencia, con aparente respaldo de autoridades nacionales, regionales y locales; la alcaldesa provincial de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi ha manifestado que ni han conversado el tema con el mandatario regional.

La autoridad huaralina "ha dejado mal parado" a Chui Mejía porque ha desmentido que tenga su respaldo para la individualista y aristocrática propuesta de cambiar el nombre de la región.

Kobayashi Kobayashi dejó en claro que hay temas más importantes como la ejecución de obras que deberían motivar la preocupación del mandatario Chui y que sobre el particular del cambio de nombre "no había conversado"con Él.

La alcaldesa considera que el cambio de nombre debe pasar por una masiva consulta popular para que sea representativa la nueva denominación de la región, tal como lo han propuesto intelectuales como el historiador y catedrático Filomeno Zubieta, sectores políticos y la población de las 9 provincias.

"No estoy en contra pero creó que el pueblo debe de decidir", expresó.

PUNTO DE QUIEBRE
Las autoridades que aparentemente respaldaban la propuesta egocéntrica de Nelson Chui de poner región de la Independencia y que fueron difundidas tendenciosa e irresponsablemente durante la conferencia de prensa del lunes 3 de agosto, como la alcaldesa provincial de Huaral Ana Kobayashi lo están desmintiendo porque siente que es una imposición del mandatario regional y no están dispuestas a tolerarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario