lunes, 24 de agosto de 2015

ESCÁNDALO EN PRUEBA ÚNICA DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE HUACHO, UNOS 60 DOCENTES NO RINDIERON EL MISMO PORQUE APARECIERON EN OTRO NIVEL AL QUE SE INSCRIBIERON

Foto: Carlos Papa
ERRORES FATALES. Unos 60 docentes se resistieron a rendir la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 en la Institución Educativa Pública "Mercedes Indacochea Lozano" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, porque llegado el día de la evaluación, el pasado domingo 23 de agosto, aparecieron en otro nivel y modalidad a la que se inscribieron.

Ante esta situación los docentes de las aulas 18, 20 y 21 del colegio mercedino se negaron a rendir el examen porque les habían entregado pruebas que no correspondían a sus niveles, y que dejaron constancia al momento de sus inscripción en el Banco de la Nación.

Es el caso de la postulante Betty Cáceres León, perteneciente a la UGEL Nº 09 - Huaura, quien se inscribió para dar su examen de nombramiento y contratación en el nivel de primaria de la educación básica regular (EBR) y llegado el día de la evaluación apareció inscrita en la modalidad de Educación Básica Especial (EBE), toda vez que le entregaron esa prueba y no la de su nivel, por lo que se negó a dar la prueba, al igual que otros 60 docentes de la misma institución educativa.

Ante esta situación los docentes realizaron una improvisada movilización al interior del plantel huachano, demandando solución a su problema de parte de los representantes del ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Al final los docentes en un número de 60 no dieron sus exámenes en medio de un profundo pesar de los mismos, porque si no se solucionan sus problemas no lograran nombrarse y mucho menos ser contratados el año 2016.

Por la protesta fue necesaria la presencia de la fiscal de turno del ministerio Público de Huaura, Susana Valle Falcón, con quien los manifestantes firmaron un acta donde plasmaron sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario