viernes, 21 de agosto de 2015

SIN MAYOR CONSULTA A LA POBLACIÓN Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APROBÓ CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN LIMA

Haciendo caso omiso a la sugerencias de especialistas e intelectuales respaldan autocrática propuesta de Nelson Chui


SIN MAYOR DEBATE Y CONSULTA. Muchos analistas, intelectuales y autoridades locales y regionales se han pronunciado porque el nuevo nombre de la región Lima debe pasar por un proceso de consulta popular y de las organizaciones sociales de base, pero esto parece no haberle importado al concejo provincial de Huaura que en la víspera aprobó individualista, autocrática y egocéntrica propuesta del gobernador regional Nelson Chui de cambiarle el nombre a la región.

En efecto, el pleno del Concejo de la municipalidad provincial de Huaura, aprobó por unanimidad respaldar la iniciativa de Chui Mejía para el cambio de denominación del departamento de Lima por departamento de La Independencia.


La decisión ha sorprendido, por cuanto no se sabe de alguna consulta o debate promovida por la comuna provincial de Huaura entre los habitantes de la provincia o en todo caso a las organizaciones sociales de base.

Si bien no es ilegal la decisión del Concejo provincial de Huaura de aprobar el cambio de nombre de la región, pero como organismo constituido está obligado a consultar a la población que lo ha elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario