miércoles, 26 de agosto de 2015

HALLAN DOS GRANADAS DE GUERRA EN EL PERÍMETRO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA EN HUACHO

Estaban dentro de un sobre manila con una carta en donde se pide una fuerte suma de dinero.


Las dos granadas de guerra tipo piña fueron halladas por personal de limpieza en la primera cuadra de la calle San Román en la puerta lateral de la Municipalidad Provincial de Huaura (¨Plaza de Armas de Huacho).

Estaban dentro de un sobre manila con un manuscrito en donde solicitan una fuerte cantidad de dinero, aunque no tenía destinatario.

A manera de prevención, el personal municipal y funcionarios fueron evacuados del local municipal.

Los artefactos explosivos fueron dejados aproximadamente hace media hora, según lo confirmó el Jefe de la División Policial de Huacho, Crnel. Luis Flores, quien no quiso entrar en detalles, pues dijo que las investigaciones ya se iniciaron, proceso en el cual se solicitará los videos captados por la entidad edil como de los negocios vecinos.

EXTORSIÓN EDIL
La autoridad edil, señaló que se trataría de gente que no está de acuerdo con la gestión municipal, por lo que han esperado que los trabajadores estén en funciones para colocar los explosivos.

En los próximos minutos, el Coronel Flores se reunirá con el alcalde provincial, Humberto Barba, quien se encontraba al interior del recinto cuando se encontró el explosivo, pero no evacuó el local, sino más bien subió al techo de la infraestructura acompañado de dos funcionarios municipales.

DESACTIVADAS
El personal especializado en desactivación de explosivos, actuó de inmediato y desactivó las dos granadas que fueron trasladadas a la Comisaría de Huacho.

En breve se reunirá de emergencia el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
Fuente: Enfoques Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario