sábado, 15 de agosto de 2015

CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN LIMA ESCONDE FRACASO DE NELSON CHUI

¿Psicosocial o cortina de humo? Parte 2



Nos parece que esta propuesta se debe a que el gobernador regional elude como el avestruz los verdaderos problemas en que se encuentra la Región Lima: 

1.- Chui no quiere enfrentar la realidad económica en que se encuentra el país y la región debido a la desaceleración económica que afecta directamente al Estado, las regiones y los gobiernos locales. Estos ya no reciben los voluminosos recursos por la venta de materias primas (minerales y agroexportación). Las regiones, municipios y universidades, han sido recortados en sus ingresos por concepto de canon minero, petrolero y gasífero. Por lo que un conjunto de obras, en las provincias y distritos, no se ejecutarán por falta de presupuesto.

2.- La recentralización del presupuesto nacional en favor del gobierno nacional en forma sistemática ha ido en aumento (2013, 2014 y 2015) contra las regiones, provincias y distritos. El presupuesto del gobierno nacional ha ido en aumento desde que asumió el gobierno Ollanta Humala (2013, 2014 y 2015) en cambio el presupuesto de los gobiernos regionales y locales han disminuido, sin que las autoridades agrupadas en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) hagan nada por estos recortes, salvo uno que otro comunicado. Todos estos años han convivido con el poder de turno, han sido cómplices del recorte sistemático de sus recursos.
Fuente: Canta Claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario