domingo, 4 de noviembre de 2018

POBLADORES DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ MARCHARÁN CONTRA CREACIÓN Y QUIENES QUIEREN CREAR EL DISTRITO DE VALLE DEL SOL


EN PIE DE LUCHA. Los habitantes de las comunidades campesinas de Chacclla, Collata, Jicamarca, Vicas y otras que forman parte del distrito de San Antonio, en la provincia de Huarochirí, región Lima reafirman que el lunes 5 de noviembre marcharán contra la creación del distrito de Valle del Sol y aquellos que están impulsando su controvertida creación.

Para los manifestantes y enardecidos pobladores de San Antonio consideran que los autores de la cuestionada creación del distrito de Valle del Sol son el actual alcalde provincial de Huarochirí, Hugo Fredy Gonzáles Carhuavilca, y, la alcaldesa electa de la provincia de Huarochirí y actual alcaldesa de San Antonio Eveling Geovanna Feliciano Ordoñez.

Asimismo, responsabilizan al congresista fujimorista Percy Alcalá Mateo y al gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía de querer perjudicar la jurisdicción territorial del distrito de San Antonio.

Es por ello, que los organizadores de la movilización del próximo lunes esperan que el alcalde provincial Gonzáles, la alcaldesa provincial electa Eveling Feliciano, el congresista Alcalá y el gobernador regional Chui no se presenten en la movilización y mucho menos en el diálogo que vayan a sostener tras la contundente movilización.

LA CONVOCATORIA
La convocatoria de la marcha contra Palacio de Gobierno la han realizado las comunidades campesinas que se ubican en el lado Norte de Huarochirí, sub cuenca de Santa Eulalia y otros, el frente de defensa del anexo 22 del distrito de San Antonio.

Los manifestantes rechazan en forma contundente el proyecto de Ley Nº 00365-2016-CR el cual promueve la creación de Valle del Sol, atentando contra la integridad territorial del distrito de San Antonio y el anexo 22.

La preconcentración de la marcha huarochirina contra la cercenación de su territorio será el lunes a las 09:00 a.m. en Puente Nuevo, para luego dirigirse masivamente hasta Palacio de Gobierno para exigir a Martín Vizcarra que no apruebe dicho proyecto que atenta contra la provincia de Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario