viernes, 30 de noviembre de 2018

OYÓN CELEBRARÁ A LO GRANDE EL DÍA DEL MINERO

Resultado de imagen para MINERO DE OYON
DÍA DE REFLEXIÓN. El miércoles 5 de diciembre los obreros mineros de la provincia de Oyón, sierra de la región Lima, celebrarán el día del minero con importantes actividades cívicas, culturales, gastronómicas, deportivas, costumbrísticas y sociales.

El mencionado día, los actos celebratorios arrancarán con una ceremonia de izamiento de pabellón nacional en la plaza de la integración oyonense y posteriormente se dará un concurso de desfile de cada una de las contratas participantes.

Asimismo, la comisión organizadora presidida por Víctor Congora Cárdenas secretario general del Sindicato de trabajadores de empresas especializadas de la empresa minera Buenaventura - Unidad de Producción Uchucchacua, ha programado la premiación a la mejor pachamanca preparada por las contratas acreditadas.

También los mineros participarán de un singular campeonato de fútbol, en el cual se disputarán un toro como premio al equipo de fútbol que ocupe el primer lugar del certamen en mención.

De esta manera, los mineros hacen un alto a los peligros que demanda el desempeñarse como obreros mineros y sus problemas sociales, laborales, familiares y económicos para confundirse en la celebración del día del minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario