sábado, 24 de noviembre de 2018

(VÍDEO) CONTUNDENTE FUE EL PARO PROVINCIAL CONTRA LA CRIMINALIDAD Y LA VIOLENCIA EN BARRANCA

La imagen puede contener: 10 personas, multitud y exterior
DEMANDA POPULAR. Pese a que las autoridades dijeron que el paro "de cuatro gatos" no va, las organizaciones populares e instituciones públicas y privadas de la provincia de Barranca acataron masivamente el paro provincial contra la criminalidad y la violencia el pasado viernes 23 de noviembre.

Ni la cuestionada actitud de la Subprefecta barranquina de no brindar garantías a la paralización del pueblo norteño de la región Lima, puedo impedir que sea multitudinaria la movilización en el paro provincial contra la inseguridad ciudadana que castiga y desangra a dicha localidad, porque a diario son reportados muertes por el accionar del crimen organizado.

Los miles de barranquinos arengaban "Vamos pueblo carajo, el pueblo no se rinde carajo", pidiendo seguridad ciudadana, que declaren en emergencia a su provincia, evalúen cambios de jueces, fiscales y policías que estén comprometidos en actos ilícitos o con organizaciones criminales.

La victoriosa, masiva y valiente jornada de protesta fue complementada con el bloqueo de la carretera Panamericana Norte para que las autoridades nacionales y regionales escuchen las demandas que tiene el pueblo de Barranca y que si no las atienden no habrá bomba lacrimógena que los detenga para futuras medidas hasta que sean escuchados y restauren la seguridad ciudadana y principio de autoridad frente a la criminalidad.

Desde Huacho también se sumaron a la medida de lucha un grupo de dirigentes de base como César Atalaya entre otros, en muestra de hermandad entre las dos principales ciudades del norte chico, que casi tiene los mismos problemas.
Vídeo: Julinho Milla
Foto: Martín Borja   


La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, multitud y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario