sábado, 10 de noviembre de 2018

(VÍDEO) JEFE POLICIAL DE CAÑETE PIERDE LOS PAPELES E INSULTA A LA PRENSA TILDANDOLA DE "PACOTILLA" E "IGNORANTE" ANTE CUESTIONAMIENTOS SOBRE NO CAPTURA DE JAVIER ALVARADO

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano
MÁS RESPETO SEÑOR POLICÍA. Que la pasa y quién es Él para insultar a la prensa de "Pacotillas" e "Ignorante" porque un sector de la prensa independiente ha empezado a cuestionar porque hasta el momento la dependencia a su cargo como coronel policial, donde ha fijado residencia el expresidente regional Javier Alvarado, no lo ha capturado a pesar de tener sentencia judicial para ello.

En entrevista concedida a Cañete Reporta, el coronel PNP Mario Abel Torres Alvarez, jefe de la División Policial Cañete, supuestamente está molesto porque lo están cuestionando injustamente, culpándolo por no haber incluido a Javier Alvarado en la relación de requisitorias, cuando eso lo hace Lima a nivel nacional.

Hasta ese punto, tiene razón, hasta cuando informa que Alvarado si figura en Requisitorias, pero la gran pregunta que queda es entonces ¿ Por qué no procede con capturarlo ? si el prófugo expresidente regional y líder de Patria Joven tiene como residencia fijada a la provincia de Cañete.

Pero todo ello, no le faculta al coronel Torres Alvarez, a atentar contra la libertad constitucional de prensa e información y mucho menos llamar a los periodistas que cuestionan ello, como "periodista de pacotilla" e "ignorantes", más respeto, que le pasa a este señor que cree porque tiene uniforme y botas, puede atentar contra la prensa independiente creyendo que estamos en esos momentos de hegemonía dictatorial y militar.

Encima se atreve a decir, "Alvarado tiene orden de captura y se ha designado a un grupo de personas para buscarlo, no engañen a la gente...", en lo primero tiene razón, pero en lo segundo, solo le pedimos que haga su trabajo y no insulte la inteligencia de los habitantes de la región y justifique su inacción insultando a la prensa.

Si quisiera capturarlo, Él sabe dónde ha consignado su dirección, que a propósito nos gustaría saber cuántas veces ha visitado su casa; o seguido algunas pistas, porque un personaje tan conocido no puede estar libre tanto tiempo teniendo orden de captura, salvo que tenga por ahí una ayudita no le parece coronel Torres Alvarez.

Y si gusta, nos atrevemos a decirle, que si quiere capturar a Javier Alvarado, empiece preguntando al personero de Patria Joven, que lo inscribió ante el JEE Huaura, a los dirigentes y seguidores de dicho movimiento que propalan sus entrevistas, pistas sencillas para un recién egresado de la escuela policial.

En respaldo y solidaridad a nuestros colegas que el coronel Torres Alvarez ha llamado "De Pacotilla" e "Ignorantes", le pedimos respeto para la prensa y haga su trabajo, no porque específicamente sea su trabajo, sino porque en esa provincia vive y acciona el sentenciado en referencia.

A todo esto, ya que dice que vayamos a la fuente, sería importante decirle a los colegas de Cañete a los cuales ha insultado, que es un insulto para nosotros también, haber indaguemos qué paso en la reincorporación de policías a los cuales se les acusaba ser parte del "Nuevo Clan del Norte" y que retornaron a laborar, solo por saber nada más.
Fuente: Cañete Reporta

No hay comentarios:

Publicar un comentario