miércoles, 7 de noviembre de 2018

TRAFICANTES DE TIERRAS NUEVAMENTE INCENDIAN HUMEDALES DE PUERTO VIEJO EN SAN ANTONIO - CAÑETE

La imagen puede contener: noche y exterior
MARTES TRÁGICO. Una zona ecológica en llamas, una red de corrupción de traficantes de tierra que actúan con violencia bajo la sombra, una generación de San Antonianos y ecologistas que resisten estoicamente ante el poder corrupto estatal.

El incendio forestal ocurrido a la altura del km. 68 de la Autopista Panamericana sur, en los humedales de Puerto Viejo, en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete, sur de la región Lima,  avergüenza a un país que debe mostrarse civilizado y defensor de la ecología y medio ambiente.

Esta zona reservada , habitat de miles de aves, lugar de anidación, sitio de descanso para seguir su viaje migratorio hacia los Pantanos de Paracas y al norte a Los Pantanos de Villa.

Esta tragedia causa un grave daño a nuestra flora y fauna, en una zona disputada por gente de poder que quieren este territorio para construir condominios y hasta un centro lacustre para remo.

las lenguas de fuego fueron sofocadas gracias a la intervención de las tres Cias de Bomberos que acudieron a la emergencia. Cia De Bomberos San Pedro de Mala, Asia y Punta Negra.

En medio de todo esto, el Comité de Vigilancia Humedales de Puerto Viejo, gente valiosa que con sabiduría y corazón, defienden el patrimonio natural de la humanidad en los últimos tiempos.

Ante el incendio la población cañetana pide justicia y protección a estos recursos naturales a las autoridades.

No a la impunidad!!!
(Marcelino Agapito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario