MARTES TRÁGICO. Una zona ecológica en llamas, una red de corrupción de traficantes de tierra que actúan con violencia bajo la sombra, una generación de San Antonianos y ecologistas que resisten estoicamente ante el poder corrupto estatal.
El incendio forestal ocurrido a la altura del km. 68 de la Autopista Panamericana sur, en los humedales de Puerto Viejo, en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete, sur de la región Lima, avergüenza a un país que debe mostrarse civilizado y defensor de la ecología y medio ambiente.
Esta zona reservada , habitat de miles de aves, lugar de anidación, sitio de descanso para seguir su viaje migratorio hacia los Pantanos de Paracas y al norte a Los Pantanos de Villa.
Esta tragedia causa un grave daño a nuestra flora y fauna, en una zona disputada por gente de poder que quieren este territorio para construir condominios y hasta un centro lacustre para remo.
las lenguas de fuego fueron sofocadas gracias a la intervención de las tres Cias de Bomberos que acudieron a la emergencia. Cia De Bomberos San Pedro de Mala, Asia y Punta Negra.
En medio de todo esto, el Comité de Vigilancia Humedales de Puerto Viejo, gente valiosa que con sabiduría y corazón, defienden el patrimonio natural de la humanidad en los últimos tiempos.
Ante el incendio la población cañetana pide justicia y protección a estos recursos naturales a las autoridades.
No a la impunidad!!!
(Marcelino Agapito)
(Marcelino Agapito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario