miércoles, 7 de noviembre de 2018

SE VENDRÍA DEVASTADOR DESPIDO MASIVO DE OBREROS EN LA MINERA UCHUCCHACUA DE OYÓN

Resultado de imagen para obreros mineros de oyon
TERREMOTO LABORAL. La Unidad de producción Uchucchacua de Oyón de la empresa minera Buenaventura cumplió en la víspera 65 años del inicio de su explotación, pero no todo en ese centro minero oyonense es para celebrar, porque para el mes de diciembre del presente se estaría implementando un despido masivo de obreros mineros.

Según la fuente consultada por La Jornada, la empresa minera de Roque Benavides habría proyectado concretar el despido de cerca de 500 obreros en la unidad de producción Uchucchacua de Oyón.

La información tendría relación con lo realizado por la empresa minera Buenaventura en su Unidad de producción de Orcopampa de Arequipa donde ha despedido a 300 trabajadores mineros en lo que va del presente año.

Lo propio ha sucedido en la Unidad Julcani de Huancavelica, donde la minera Buenaventura también ha efectuado similar despido masivo, que no ha retrocedido a pesar que los mineros hicieron huelga general indefinida.

Con todos estos antecedentes de despidos masivos en Arequipa y Huancavelica, donde Buenaventura tiene sus unidades de producción minera, también en el mes de diciembre se estaría implementando similares despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario