jueves, 15 de noviembre de 2018

“LA CHOLITA” QUIERE COMO REGIDOR PROVINCIAL AL CUESTIONADO ALCALDE DE SANTA MARÍA

La imagen puede contener: una persona, primer plano y texto

* Interpone Recurso de Apelación contra acta de proclamación de fecha 08 de noviembre del 2018.

* Movimiento de “La cholita”, alarga entrega de credenciales y perjudica al nuevo alcalde provincial, en la toma de acciones para ir preparando la entrega de cargos y funciones.

* JEE de Huaura, considera a Henry Walter Bustamante Chirre (Fuerza Popular) como Regidor, pero los de La Cholita, quieren 2 regidores y que se incluya a José Reyes Silva.

El día martes 13 de noviembre del 2018, siendo las 4. 28 minutos, el personero legal del movimiento regional Unidad Cívica Lima, conocido como “La cholita”, ha presentado un recurso de apelación contra el Acta de Proclamación de los resultados de cómputo y de autoridades municipales provinciales electas.

El pasado 08 de noviembre del 2018, se había levantado el acta respectiva, la misma que ha sido apelada para que sea elevada al Jurado Nacional de Elecciones, para que REVOQUE la apelada y se declare la NULIDAD de la referida acta, con el fin de que no se considere como Regidor electo al representante de Fuerza Popular, Henry Walter Bustamante Chirre y en su lugar sea considerado el cuestionado actual alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, conjuntamente con el electo Paul Palacios Meléndez.

Como es de conocimiento, el movimiento regional Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, en su calidad de vencedor de la justa electoral, le corresponde siete regidores: Marcial Hugo Echegaray Virú, María Virginia Donayre Castillo, Helber Danilo Calderón de los Ríos, Wendy del Carmen Pazos Atencia, Gerson Raúl Rodríguez Calderón, Eleuterio León Velásquez Portilla y Rosemary Elvira Ramos Guzmán.

Alianza para el Progreso por haber obtenido 21,324 votos le corresponden 02 regidores: Roberto Tito Villanueva Salinas y Oscar Luis García Mostacero.

Al movimiento de la Cholita, por haber obtenido 19,511 votos le corresponde según el JEE de Huaura, 01 regidor: Paul Armando Palacios Meléndez.

Y a Fuerza Popular, por haber obtenido 11,665 votos, el JEE le ha asignado un regidor: Henry Walter Bustamante Chirre.

LA POSICIÓN DE UNIDAD CÍVICA LIMA – LA CHOLITA
El personero del movimiento regional Unidad Cívica Lima – La cholita sostiene que en el acta apelada no ha aplicado correctamente la cifra repartidora por cuanto su lista alcanzó 19,511 votos, quedando en el tercer lugar muy distante a los 11,665 votos que alcanzó FUERZA POPULAR.

Sostiene el personero de La Cholita, que no se ha realizado ninguna valoración justa al movimiento regional Unidad Cívica Lima y “arbitrariamente ha sido injusta la distribución de la regiduría aplicando la cifra repartidora por lo que nos correspondería dos regidores provinciales y no un regidor como pretender imponer”.

¿ QUÉ PASÓ CON LA REPARTICIÓN DE REGIDURÍAS EN EL 2014 ?
Si la razón acompañara a los representantes de La Cholita, entonces Marcelo Bejarano Escobar (Solidaridad Nacional) y menos Yenny Mabel Reyes Huertas (Patria Joven), hubiesen sido designados como regidores provinciales en el proceso electoral del 2014, ya que Solidaridad Nacional obtuvo 12,634 votos, también bien distante de “Alianza para el Progreso” que sacó 19,449 votos y “Patria Joven”, solamente 10,490 votos.

En ese año “Alianza para el Progreso” no reaccionó ni reclamó, como ahora lo hacen los de La Cholita y la repartición fue de un regidor para cada agrupación política: Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional y Patria Joven.

Esta apelación, ha retrasado la entrega de credenciales tanto al alcalde provincial de Huaura como a los regidores. Estas autoridades electas, necesitan el documento oficial, con el fin de ir coordinando la transferencia, que por Ley tiene que ejecutarse.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario