jueves, 1 de noviembre de 2018

KEIKO FUJIMORI SE VA A LA CÁRCEL POR 36 MESES EN INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS

Keiko Fujimori, prisión preventiva
IMPENSABLE. El Juez Richard Concepción determinó que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori sea internada en la cárcel al haber encontrado elementos de convicción durante la audiencia de prisión preventiva que se viene desarrollando en Lima.

Con la fuerza de la ley y la gravedad de las sospechas del fiscal José Domingo Pérez. El juez Richard Concepción Carhuancho decretó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Sofía Fujimori Higuchi, en la investigación por lavado de activos.

Keiko Fujimori fue detenida de inmediato. Su abogada, Giuliana Loza, apeló, pero eso no impidió que la medida se ejecute de inmediato. Su esposo, Mark Vito, y sus principales colaboradores, Pier Figari y Ana Herz, presentes en la audiencia, apenas tuvieron tiempo y espacio para despedirse.

Desde el momento en que el juez terminó de leer su resolución, cuatro agentes de la policía la rodearon. Luego, la trasladaron a otro ambiente de la Sala Penal Nacional.

PASE AL PENAL
Unos 40 minutos después, llegó a la carceleta judicial. Allí, el Instituto Nacional Penitenciario procederá a clasificarla para su ingreso a un centro penitenciario, que podría ser el penal Santa Mónica de Chorrillos o el anexo de mujeres del penal de Piedras Gordas II en Ancón.

Lo que sigue en su caso es que se evalúe la apelación presentada por Loza. El tribunal competente es la 2ª Sala Penal Nacional de Apelaciones, la cual anuló la detención preliminar que dictó el mismo Concepción.

Aunque es probable que la Fiscalía vuelva a recusarlos para que sea otra sala la que revise la prisión preventiva. Esto podría generar que la apelación recién se vea a fines de noviembre.

Resuelta la situación de Keiko Fujimori, el juez decidió tomarse un descanso. El fiscal José Domingo Pérez y los abogados defensores estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Aún está pendiente de evaluarse la recusación del juez Richard Concepción. Esto no se verá hasta que se resuelva la recusación que la Fiscalía presentó contra la 2ª Sala de Apelaciones.

La decisión de esta recusación está en manos de la 1ª Sala Penal Nacional de Apelaciones. Lo que ha trascendido es que este tribunal rechazaría la recusación. Según las fuentes, esto generó que el juez acelerara dictar su decisión.
Con información de La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario