viernes, 1 de febrero de 2013

HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS QUEMADOS EN UN BASURAL NUEVAMENTE GENERÓ PÁNICO EN EL DISTRITO DE HUALMAY

Ocasionó alarma entre vecinos de "pasamayito" y movilización de policías, serenazgo, Fiscalía y medicina legal


El hallazgo de restos óseos incinerados en un basural del sector conocido como "pasamayito", ubicado en la interjección de Las Flores con prolongación La Palma, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, ocasionó sosobra entre el vecindario y una movilización de efectivos policiales, serenazgo, representantes del ministerio público y medicina legal, temiéndose lo peor, tal como sucedió en el macabro asesinato de Campo Alegre.

Hasta el lugar llegaron efectivos del serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura, que fue la primera instancia en alertar de la presencia de dichos restos óseos, luego llegaron los efectivos del serenazgo de Hualmay.

Para el doctor Jesús Ángel Sánchez Santos, fiscal provincial adjunto del ministerio público de Huaura, se trata de osamenta que será derivada a Lima para un estudio mayor y especializado, toda vez que no detectó muestras de violencia en la escena del hallazgo.

"Estos restos óseos deben ser materia de investigación, a efecto de determinar que es lo que ha ocurrido, lo que implica la realización de un estudio antropológico forense que escapa al trabajo estrictamente del accionar del médico legista", afirmó el doctor Jorge Albínez Pérez, médico legista de la jurisdicción.

"En la zona donde se ha encontrado es una basural, definitivamente no es la escena primaria, estos restos han sido desplazados de un sitio a otro, en la zona no hay una sospecha de un evento criminal, no se puede pensar más allá de lo que se puede apreciar", acotó Albínez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario